Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Alberth Elis da negativo a prueba de Covid-19 y regresa a Portugal

El delantero hondureño ha logrado recuperarse después de haber arrojado positivo en su país hace unas semanas en la pasada Fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño ha logrado recuperarse después de haber arrojado positivo en su país hace unas semanas en la pasada Fecha FIFA.
_AP

El pasado jueves 12 de diciembre Alberth Elis arrojó positivo en las pruebas PCR de coronavirus que se le realizaron a su llegada a Honduras. El delantero catracho se disponía a jugar la Fecha FIFA con la “H”, sin embargo, al ser portador de COVID-19 tuvo que ser puesto en cuarentena, aislado del resto de sus compañeros.

Alberth manifestó al cuerpo médico de la selección que en el Boavista de Portugal, club al que pertenece, había varios compañeros que arrojaron positivo, por lo que es muy probable que en su vuelo rumbo a suelo catracho ya haya llegado contagiado. Ante este escenario, la “Panterita” se perdió la actividad con Honduras y no pudo tener ritmo de juego en todos estos días.

Para fortuna de Elis, este viernes arrojó negativo en la última prueba que se le realizó, por lo cual ya tiene permiso para volar rumbo a Portugal y ponerse a las órdenes de su entrenador en Boavista. Es muy probable que Elis no entre en planes para el duelo de su equipo este domingo ante Belenenses, por lo que deberá recuperarse en todo sentido para estar al parejo de sus compañeros.

Los números de Elis en Portugal

Aunque su camino en Europa apenas comienza, Alberth Elis ya ha dado muestras de su poderío ofensivo con Boavista, donde en cinco partidos de liga cuenta con un gol y una asistencia. Por ahora cosecha 306 minutos de juego y espera ganarse poco a poco la confianza de su DT hasta afianzarse en la titularidad.