Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Actualización Segundo Cheque Estímulo: Proyecto de ley de alivio del coronavirus de EE. UU.

Cada vez falta menos para que el Senado entre en receso. Aquí la actualización de las negociaciones del nuevo paquete. ¿Habrá segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
El edificio del Capitolio de EE. UU. Se refleja en una ambulancia en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 4 de diciembre de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

El pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Ahora, a casi nueve meses de la aprobación de la Ley CARES, todos los beneficios pertenecientes a la legislación están por expirar a finales de Diciembre, por lo que la aprobación de un nuevo rescate económico deberá de darse lo antes posible, ya que millones de estadounidenses se encuentran a expensas de un nuevo paquete.

Actualización Segundo Cheque Estímulo: Proyecto de ley de alivio del coronavirus de EE. UU.

Actualmente, existen diversas propuestas. Una de ellas es el plan bipartidista de 908 mil millones de dólares, mismo que incluye alivios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo, condonación de préstamos estudiantiles, protección a empresas, entre otros beneficios. Sin embargo, un segundo cheque de estímulo no forma parte de la propuesta.

Otro proyecto más es el de John Delaney, ex representante en la Cámara Baja para el sexto distrito de Maryland. La propuesta de Delaney es brindar un segundo cheque de 1,500 dólares a todos los estadounidenses que acepten ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Aunque estas son las propuestas más recientes, el proyecto de Mitch McConnell sigue de pie. Y es que, el líder de la mayoría del Senado ha mostrado oposición a las propuestas anteriores ya que este cree que su paquete de 500 mil millones de dólares es la mejor opción.

Por su lado, Nancy Pelosi continúa luchando por sacar adelante la Ley HEROES, el paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares, mismo que traería consigo una segunda ronda de cheques de estímulo. Sin embargo, con el fin de avanzar en las negociaciones, Pelosi ha mostrado su apoyo a la propuesta bipartidista de 908 mil millones, dejando una segunda ronda de cheques a disposición de la nueva administración de Joe Biden.

Por ahora, sólo queda esperar a que los miembros del Congreso lleguen a una decisión unánime y bipartidista antes del 18 de Diciembre, pues el Senado tiene programado un receso de Navidad - Año Nuevo a partir de esta fecha. Dicho esto, lo más conveniente sería que el nuevo rescate se apruebe antes del día 15, para que así, los beneficios comiencen a hacerse válidos en un lapso de dos semanas.