Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Justin Herbert tiene la marca de Baker Mayfield en la mira

El quarterback de los Browns lanzó 27 pases de anotación en su primera campaña en la liga (2017). El novato de los Chargers acumula 23 y le restan cinco partidos por jugar.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Browns lanzó 27 pases de anotación en su primera campaña en la liga (2017). El novato de los Chargers acumula 23 y le restan cinco partidos por jugar.
Bryan M. BennettAFP

Tres mariscales de campo novatos han iniciado para sus respectivos en lo que va de la campaña. Los tres prometen darle un giro a su respectiva organización en los próximos años.

Joe Burrow, tomado en la primera posición global del reclutamiento colegial, está fuera por el resto de la temporada y posiblemente por una parte de 2021 al sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado y colateral medio semanas atrás. Tua Tagovailoa, el segundo pasador tomado en el draft, ha inactivo por una lesión en el pulgar.

Egresado de Oregon y reclutado en la sexta posición global, Justin Herbert tomó el emparrillado por primera ocasión en la Semana 2 luego de que un médico del equipo de Los Angeles perforara accidentalmente el pulmón del mariscal de campo veterano Tyrod Taylor.

Herbert debutó en un duelo divisional complicado ante Kansas City Chiefs y lanzó para 311 yardas, una anotación y una intercepción. Desde entonces, Anthony Lynn lo ha mantenido como su titular detrás del centro sin pasar un solo encuentro en el que se vaya sin su pase de touchdown.

Seis partidos de más de 300 yardas lo avalan como el gran favorito por las casas de apuestas para llevarse el premio al Novato Ofensivo del Año en la ceremonia de NFL Honors, celebrada un día antes de jugarse el Super Bowl.

Asimismo, ayudándose de receptores de la talla de Keenan Allen y Mike Williams, además del ala cerrada Hunter Henry, Herbert ha pasado para 23 anotaciones en el año, y al paso que va, conectando 2.3 touchdowns por partido, Herbert va encaminado a las 35 anotaciones al final de la campaña.

Con ello, restándole cinco partidos partidos para finalizar la temporada, Herbert rompería la marca de más touchdowns para un quarterback de primer año (27), impuesta en 2018 por Baker Mayfield, para escribir su nombre junto a una nueva cifra récord.

A los Chargers les quedan partidos contra los Patriots, Falcons, Raiders, Broncos y Chiefs. De ellas, solo la de New England y Denver están entre las mejores 10 contra el pase.

Novato Ofensivo de noviembre

Herbert fue nombrado Novato Ofensivo del Año en el mes de noviembre, la segunda premiación mensual que recibe tras ganarlo también en octubre.

En el tercer mes del calendario el quarterback completó 11 pases de anotación, 1,473 yardas y tuvo tres partidos con más de 300 yardas. De esta forma, se convirtió en el primer novato en lanzar 10 o más touchowns desde que Peyton Manning lo logró con los Colts en 1998.

Los Bolts tienen menos de 1% de probabilidad de avanzar a la postemporada, según Five Thirty Eight, pero se ubican en el quinto puesto actualmente de cara al siguiente reclutamiento y así fortalecer al equipo alrededor de un mariscal de campo que promete ser la cara de la franquicia en los próximos años.