Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE MARADONA

Mágico González rinde homenaje a Diego Maradona en Houston

La leyenda de El Salvador recordó a su amigo al festejar como lo hacía el DIEZ después de un penal en el partido contra Los Amigos del Mongo Aguilar.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda de El Salvador recordó a su amigo al festejar como lo hacía el DIEZ después de un penal en el partido contra Los Amigos del Mongo Aguilar.
Getty Images

Mágico González y Diego Maradona compartieron varios momentos durante sus carreras profesionales, donde el argentino reconoció que Jorge pudo ser el mejor jugador del mundo, entre muchos otros. Tras el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial, el salvadoreño decidió realizarle un homenaje al celebrar un gol como lo hacía el Pelusa en un partido amistoso entre Los Pachines y Los Amigos del Mongo Aguilar en Houston, Texas.

La leyenda del Cádiz acudió a un partido amistoso entre los Pachines, su equipo y el de Mongo Aguilar, en Houston, Texas, donde no pudo dejar escapar la oportunidad de honrar la memoria de su amigo, Diego Armando Maradona, al puro estilo de ‘El DIEZ’, esto al festejar un gol como lo hacía el argentino. El partido era en homenaje para Mágico, pero el cuscatleco no pudo dejar pasar la oportunidad de recordar a su amigo.

La jugada

Los Pachines recibieron un penal, mismo que era de esperarse iba a cobrar el homenajeado, tras mandar el esférico al fondo de la red, el salvadoreño levantó los brazos, como lo hacía D10S, para después mostrar una camiseta del Barcelona con el 10, misma que utilizó en diversas ocasiones el argentino contra él, inclusive con la que jugaron juntos en un tour por Estados Unidos.

Al final del partido en Houston, Jorge recibió una placa de reconocimiento para después rendirse a la gente y regalar autógrafos, playeras firmadas, camisetas, fotos. La leyenda de El Salvador pudo despedir a uno de los más grandes, que además pensaba que el Mágico pudo ser el más grande de todos., inclusive mejor que el mismo Pelé.

En el partido también estuvieron de invitados los exseleccionados nacionales, Arturo Álvarez y Victor Merino Dubón, entre muchos otros grandes nombres del fútbol salvadoreño y de la historia de La Selecta.