Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Romell Quioto se confiesa: Su salida de Houston, relación con Henry, salida a Europa

El delantero hondureño aprovechó su segunda oportunidad en la MLS y brilló con la camiseta de Montreal Impact, por lo que ya piensa en emigrar al fútbol europeo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño aprovechó su segunda oportunidad en la MLS y brilló con la camiseta de Montreal Impact, por lo que ya piensa en emigrar al fútbol europeo.
Jose L. Argueta/ISI PhotosGetty Images

Romell Quioto aprovechó su segunda oportunidad dentro de la Major League Soccer, pues luego de ser separado de Houston Dynamo por problemas disciplinarios, el delantero hondureño se convirtió en el hombre gol de Montreal Impact, que se mantiene con vida dentro de la Concacaf Champions League.

El atacante catracho concedió una entrevista al Diario Diez de Honduras, donde habló sobre el tormento que vivió al finalizar su etapa dentro de Houston Dynamo, donde se mantuvo sin actividad durante medio año, antes de llegar al cuadro canadiense.

“Fue un proceso bastante duros. Fui alejado del grupo, me tocaba entrenar solo, me tenias en el vestidor de la academia, fueron días difíciles. No me dejaban ir al estadio y hasta hoy no entendí por qué. Son momentos en los que hay que ser fuertes y gracias a Dios yo tuve la fortaleza para salir adelante”, manifestó.

Thierry Henry ha sido un hombre clave en el renacer de Quioto, pues el delantero francés lo convirtió en el referente de ataque dentro del conjunto canadiense y el propio hondureño, aseguró que Henry le ayuda para mejorar en cada entrenamiento.

No es cualquier técnico, es una leyenda. Él me ayuda mucho y me sigue ayudando, me dice que todo trabajo tiene su recompensa. Tenemos una grandísima relación, me mostraba vídeos de él, cómo aguantar la pelota o definir, eso me ayudó en esta temporada. Es un gran entrenador y sé que voy a seguir aprendiendo mucho de él".

Hace unos días, se dio a conocer que el hondureño extendió su vínculo con el equipo canadiense y luego de su buena temporada, ya piensa con dar el salto hacia el fútbol europeo.

“Estar en Europa es algo que quiero y que cualquier jugador desea, para eso hay que trabajar. El próximo año sé que me pueden presentar esa oportunidad. Henry me dijo que en cualquier momento me iba a Europa. Cuando se me de la oportunidad, lo tomaré con humildad”, comentó.

Montreal sigue con vida en Concacaf

Montreal Impact tendrá la oportunidad de revertir el marcador en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, tras haber perdido ante Olimpia en el duelo de ida por marcador de 3 goles a 1 y abrirán la cartelera de la vuelta del torneo que tendrá a Orlando como sede única, a partir del próximo 15 de diciembre.