Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Predicciones: Seattle Sounders es el favorito para ganar la MLS Cup

De acuerdo con la proyección de FiveThirtyEight, Seattle es el principal candidato a ser campeón de la MLS y enfrentaría a Columbus Crew en el duelo por la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con la proyección de FiveThirtyEight, Seattle es el principal candidato a ser campeón de la MLS y enfrentaría a Columbus Crew en el duelo por la MLS Cup.
Ted S. WarrenAP

Quedaron definidas las finales de conferencia en la Major League Soccer, Columbus Crew y New England Revolution se enfrentarán en el Este, mientras que Seattle Sounders hará la propio ante Minnesota United, en una serie en la que el actual campeón estadounidense es favorito para llegar a la final y repetir el campeonato conseguido en 2019.

Según una proyección realizada por el sitio especializado, FiveThirtyEight, Seattle Sounders es el principal candidato para ganar la MLS Cup en la temporada de 25 aniversario de la liga estadounidense y de Canadá, con un 72% de posibilidad de acceder a la gran final y un 40% de ganarla.

Luego de Seattle, Columbus Crew aparece como el segundo equipo favorito para levantar la MLS Cup, título que buscan por segunda ocasión en la historia, luego de haberlo ganado en 2008 y con un 54% de probabilidad de ganar su serie y un 29% de ser campeón, el cuadro de Columbus no pierde la esperanza.

Así quedaron las proyecciones realizadas por FiveThirtyEight para las finales de conferencia en la MLS:

Ganar la final de conferencia

Seattle Sounders - 72%

Columbus Crew SC - 54%

Revolución de Nueva Inglaterra - 46%

Minnesota United FC - 28%

Ganar la MLS Cup

Seattle Sounders - 40%

Columbus Crew SC - 29%

Revolución de Nueva Inglaterra - 17%

Minnesota United FC - 14%

Los actuales monarcas aparecen como los principales candidatos al título, mientras que Minnesota United llega a esta fase como la ‘víctima’, pues es el equipo que menos probabilidades tiene de ser campeón, de acuerdo a la proyección y buscará dar una nueva sorpresa, tal y como ocurrió este jueves cuando golearon a Sporting Kansas City.

Columbus Crew y New England Revolution abrirán la cartelera de las finales de conferencia, el próximo domingo 6 de diciembre a las 2:00 pm CT, mientras que Seattle Sounders y Minnesota United definirán al otro invitado, el lunes 7 de diciembre a las 8:30 pm CT.