Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

La razón por la que Sergiño Dest rechazó al Bayern Múnich

El estadounidense admitió que no fue sencillo rechazar al Bayern y aseguró que se ha adaptado a la forma de trabajar dentro del conjunto blaugrana, al que llegó apenas hace unos meses.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense admitió que no fue sencillo rechazar al Bayern y aseguró que se ha adaptado a la forma de trabajar dentro del conjunto blaugrana, al que llegó apenas hace unos meses.
Laszlo SzirtesiGetty Images

Sergiño Dest ya es un histórico para el FC Barcelona, pues se convirtió en el primer futbolista estadounidense en vestir la camiseta blaugrana, luego de arribar procedente del Ajax y haber rechazado al Bayern Múnich, equipo que también peleaba el fichaje del joven seleccionado norteamericano, que se ha hecho de un lugar dentro de la escuadra de Ronald Koeman.

Dest explicó en una entrevista para AP, las razones por las que prefirió fichar por el cuadro culé antes que por el Bayern y comentó que ha logrado manejar los nervios y se ha adaptado a la forma de trabajar dentro de la escuadra catalana, a la que llegó procedente del Ajax por una cifra de 21 millones de euros.

“No fue fácil (rechazar al Bayern), pero este es el club de mis sueños. Por eso elegí al Barça. No estaba nervioso en absoluto, solo estaba listo y feliz de jugar. Si estuviera nervioso, no debería venir al Barça. Para mí es el momento de demostrar lo que tengo, intentar dar lo mejor de mí y ayudar al equipo”, comentó el lateral de 20 años.

El Barça ha tenido momentos complicados a lo largo de la temporada, aunque en los últimos dos encuentros, han dado golpes de autoridad tanto en LaLiga como en Champions, por lo que Dest espera que el conjunto blaugrana pueda recuperar su espíritu y el terreno perdido.

“Todos los jugadores más jóvenes encajan bastante bien. Los últimos dos juegos recuperamos el espíritu. Jugamos bien, tuvimos buena posesión. Jugamos en equipo, todos defienden, todos atacan. Creo que ahora estamos en el camino correcto”, manifestó.

Dest se gana a Koeman

Desde su llegada al FC Barcelona, en octubre pasado, Sergiño Dest ha disputado una decena de partidos con el cuadro culé, donde ya suma 665 minutos jugados tanto en LaLiga como en Champions League, certamen en el que se estrenó como goleador en la goleada del Barça sobre Dínamo Kiev de la semana pasada.