Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan se siente capaz para dirigir a LA Galaxy

El legendario futbolista estadounidense confía en sus capacidades como DT, aunque dijo que ahora mismo Greg Vanney merece más el puesto.

Estados UnidosActualizado a
El legendario futbolista estadounidense confía en sus capacidades como DT, aunque dijo que ahora mismo Greg Vanney merece más el puesto.
Cindy OrdGetty Images

Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Los Angeles Galaxy, la institución se ha enfocado en encontrar al sustituto ideal para ocupar ese puesto. Fue el pasado 29 de octubre cuando la directiva anunció su cese y desde entonces se han manejado muchos nombres como candidatos al banquillo de uno de los equipos más exitosos en la historia de la Major League Soccer.

Landon Donovan

Landon Donovan ha sonado con fuerza para ser nombrado el nuevo DT de LA Galaxy. El exjugador estadounidense dijo en charla para el podcast de Grant Wahl que se siente con las capacidades necesarias para el puesto, aunque también precisó que Greg Vanney ha hecho más méritos como entrenador y por ello podría ser el candidato número uno.

Donovan actualmente ejerce como entrenador de San Diego Loyal de la United Soccer League y comentó a Grant Wahl que con este club ha encontrado lo que le apasiona, pues uno de sus objetivos es ayudar a sus jugadores a llegar a todas las metas que se han trazado en el fútbol.

“He estado buscando desde 2014 para encontrar lo que me apasiona. Pasé de una existencia muy, muy egoísta mientras jugaba, a ahora con tres niños y 25 hombres adultos en los entrenamientos tratando de ayudarlos a todos a encontrar lo que quieren lograr. Eso es realmente poderoso para mí ahora y es donde obtengo mi mayor alegría”, confesó.

Siguientes semanas, cruciales para Donovan

Se han mencionado nombres como Javier Aguirre, Robbie Keane y Greg Vanney (además de Landon Donovan) como posibles candidatos a entrenador de LA Galaxy. El año está por concluir y las próximas semanas serán vitales para que el club tome una decisión final y ver quién comandará a los jugadores a partir de la temporada 2021.