Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿cuántos trabajos se podrían salvar con este bono? 

De acuerdo con un reporte en Estados Unidos, millones de empleos podrían salvarse en caso de que se extienda en el 2021 la ayuda por desempleo.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte en Estados Unidos, millones de empleos podrían salvarse en caso de que se extienda en el 2021 la ayuda por desempleo.
OLIVIER DOULIERYAFP via Getty Images

La economía más poderosa del mundo se encuentra viviendo los estragos que está dejando la pandemia del coronavirus. La Unión Americana sigue atravesando momentos complicados a causa del COVID-19 y es por ello que los beneficios por desempleo han sido determinantes para que la caída no sea mayor.

Con la Ley CARES, se otorgaron $600 dólares semanales en beneficios por desempleo. La cantidad fue reducida en agosto una vez que terminó el plazo de la ley anterior. Y es que debido a la pandemia, se perdieron aproximadamente 22.2 millones de empleos en el país de las Barras y las Estrellas, de los cuales todavía 10 millones no han podido recuperarse.  A pesar de eso, los beneficios por desempleo han permitido que muchos salgan adelante.

Sin embargo, en todos los estados del país norteamericano, los beneficios por desempleo terminan en tres semanas, y mientras el Congreso sigue con las negociaciones sin éxito, muchas personas podrían verse afectadas.

Se podrían salvar 5.1 millones de empleos

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Política Económica, extender los beneficios por desempleo podría salvar o crear aproximadamente 5.1 millones de trabajos.

En caso de que esto ocurra, los estados que se verían más beneficiados serían Hawaii, California, Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania y Nevada. Esto es sólo en caso de que se retome la ayuda de $600 dólares semanales.

Por el momento, el Congreso de los Estados Unidos sigue sin llegar a un acuerdo para la extensión de los beneficios por desempleo, sin embargo, Joe Biden, presidente electo, y que tomará el poder a partir del 21 de enero, ya expresó su intención de extender los beneficios por desempleo exactamente como la Ley CARES.