Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$300 ayudas al desempleo en Nueva Jersey: fechas clave y cómo reclamar el certificado 

A pesar de que los beneficios por desempleo de la Ley CARES expiraron desde el mes de julio, Nueva Jersey, entre otros, todavía aplica la ayuda por desempleo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que los beneficios por desempleo de la Ley CARES expiraron desde el mes de julio, Nueva Jersey, entre otros, todavía aplica la ayuda por desempleo.
Noah K. MurrayAP

A tan sólo unos días de que se termine el año calendario, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Cada vez son más las personas que han sido contagiadas de COVID-19, y a pesar de las dificultades, el Congreso no logra cerrar un acuerdo.

A pesar de ello, en agosto, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió firmar una orden ejecutiva para extender a $300 dólares la ayuda por desempleo. Algunos como Nueva Jersey siguen entregando estos beneficios por desempleo.

Por ello, te contaremos las fechas importantes que debes conocer acerca de los beneficios por desempleo. Cabe destacar que desafortunadamente la fecha límite para reclamar los beneficios por desempleo terminó desde el 12 de noviembre a las 23:00 horas ET.

Fechas Clave de los Beneficios por Desempleo

A pesar de ello, el Departamento de Trabajo de Nueva Jersey reportó que la semana de Thanksgiving Day, hubo 13 mil 500 nuevas solicitudes por los beneficios de desempleo. 

El Departamento también recordó a los contratistas independientes, a los que no pueden trabajar debido al COVID-19 y a otros que reciben Asistencia por desempleo pandémico(PUA) o Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) que estos beneficios vencen el próximo 26 de diciembre.

Aproximadamente 312,000 residentes están recibiendo PUA; 175.000 más están recibiendo PEUC. Hasta ahora, estos beneficios federales no han sido extendidos ni renovados por el Congreso.

En caso de que te hayas perdido las fechas de certificación, misma que tenía límite hasta el lunes 30 de noviembre, no te preocupes, hay una ventana más tarde. El viernes 4  y el sábado 5 de diciembre son los "días de recuperación" para todos los solicitantes.

Esto depende de tu número de seguro social. Checa mejor en esta página.