Estados Unidos

El día en que la madre de Freddy Adu impidió su fichaje por el Inter

El estadounidense fue una de las grandes promesas del fútbol mundial y su precoz talento incluso llamó la atención de grandes equipos en Europa, entre ellos el Inter de Milán.

El día en que la madre de Freddy Adu impidió su fichaje por el Inter

Freddy Adu fue una de las promesas más emocionantes del fútbol mundial, pues a su corta edad, el estadounidense recibía múltiples halagos y era considerado el próximo ídolo de talla mundial, sin embargo, Adu no pasó de una emocionante promesa, que rápidamente vio la debacle en su carrera.


La irrupción de Adu fue brutal, al grado de que con tan solo 15 años, el juvenil estadounidense ya había firmado un contrato millonario con Nike y había debutado en la MLS, pero antes de que los reflectores lo captaran, uno de los gigantes del fútbol europeo puso sus miradas en el norteamericano, pero fue su madre quien impidió su fichaje.

Con tan solo once años, Freddy Adu se convirtió en el objeto de deseo del Inter de Milán, que mandó a una serie de visores para intentar convencer a la madre del futbolista con una millonaria cifra, misma que fue rechazada, pues Emelia Adu no quiso apresurar la exposición mediática de su hijo, que a la postre terminaría por truncar su carrera.

En el Inter ya se saboreaban la llegada del joven estadounidense, e incluso, aseguraban que Adu era considerado como pionero para los futbolistas estadounidenses en el fútbol de Europa, pero su llegada al Calcio no pudo concretarse.

“Nunca habíamos hecho esto antes. Freddy es el primer futbolista estadounidense que hemos visto con potencial como profesional en el fútbol europeo. Simplemente, es un gran jugador talentoso, con grandes herramientas físicas y una maravillosa actitud técnica”, comentó en alguna ocasión Piero Ausilio, entonces secretario general juvenil del Inter de Milán.

De acuerdo con The Washignton Post, el Inter ofreció 125,000 dólares y un contrato que permitiría a Adu permanecer en Estados Unidos hasta la mayoría de edad, pero a pesar de los intentos del cuadro italiano, la madre del futbolista terminó con los sueños del cuadro neroazzurri para fichar a quien incluso fue bautizado como el ‘Nuevo Pelé’.

La caída de Adu

Luego que su madre impidiera su fichaje por el Inter de Milán, Adu continuó su formación y apenas a los 14 años de edad, fue seleccionado el en Draft de la MLS e hizo su debut con D.C. United, en lo que parecía el comienzo de una carrera llena de éxitos para el jugador nacido en Ghana.

A pesar de la expectativa generada por la nueva maravilla estadounidense, Adu nunca pudo consolidar su carrera y a pesar de un breve paso por el fútbol europeo, el estadounidense es recordado por lo que pudo ser y no por lo que realmente mostró dentro del terreno de juego. Recientemente se confirmó su fichaje por el Osterlen de la tercera división sueca y con 31 años, Adu es una de las grandes promesas fallidas del fútbol mundial.