Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. Soccer

Freddy Adu jugará en la tercera división de Suecia

Freddy Adu volverá a las canchas para jugar con el Osterlen, de la tercera división de Suecia. El estadounidense estaba sin equipo desde 2018.

Estados UnidosActualizado a
Freddy Adu volverá a las canchas para jugar con el Osterlen, de la tercera división de Suecia. El estadounidense estaba sin equipo desde 2018.
Gary BogdonGetty Images

Freddy Adu, una de las mayores promesas en la historia del fútbol estadounidense, volverá a las canchas, pues este miércoles se anunció que el norteamericano firmó con el Osterlen FF de la tercera división del fútbol sueco, lo que marcará su regreso al fútbol profesional, luego de quedarse sin equipo desde 2018.

El jugador estadounidense de origen ghanés, hizo historia en la MLS al convertirse en el futbolista más joven en debutar, pues con apenas 14 años hizo su aparición con el cuadro de D.C. United, e incluso fue nombrado como “El Nuevo Pelé”, una loza con la que nunca pudo cargar y su carrera fue en declive rápidamente.

Adu, de 31 años, volverá a las canchas, luego de dos años inactivo, pues el estadounidense tuvo su última aparición como profesional en 2018, vistiendo los colores de Las Vegas Lights FC de la USL, donde apenas marcó un gol en 14 apariciones.

El estadounidense hizo historia al convertirse en el atleta con menor edad en hacer su debut profesional dentro del deporte estadounidense, superando un récord que databa de 1887, sin embargo, la carrera de Edu no fue lo que se esperaba y ahora tendrá una nueva oportunidad dentro del fútbol europeo.

De promesa a decepción

Con varios récords impuestos en MLS y millones de dólares ganados en patrocinios, el joven futbolista despertó el interés en Europa, a donde llegó para jugar en clubes como Benfica o Mónaco, antes de su debacle y su llegada al equipo sueco, significará el equipo número 14 en su carrera.