Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars irán con Mike Glennon como quarterback titular

Gardner Minshew se encuentra totalmente recuperado de una lesión en el pulgar de la mano derecha.

Estados UnidosActualizado a
Gardner Minshew se encuentra totalmente recuperado de una lesión en el pulgar de la mano derecha.
Julio AguilarAFP

Gardner Minshew tuvo su oportunidad de afianzarse como quarterback de los Jacksonville Jaguars, pero una lesión en el pulgar de la mano derecha y un récord de 1-6 como titular parecen haberle cerrado esa ventana.

Ahora, la responsabilidad de inyectarle un poco de vida a la anémica ofensiva de los Jaguars recaerá sobre el veterano Mike Glennon.

El coach de los Jaguars Doug Marrone anunció el miércoles que, al menos para el siguiente encuentro, el equipo recurrirá al veterano de siete temporadas detrás del centro. Glennon tuvo su primer inicio con Jacksonville la semana pasada en la derrota de 27-25 ante los Browns.

“Sentimos que nos da la mejor oportunidad (de ganar)", dijo Marrone sobre el expasador de Buccaneers, Bears, Cardinals y Raiders. “Creo que hizo algunas cosas realmente bien la semana pasada y ojalá podamos construir sobre eso de aquí en adelante”.

En su primer inicio desde la semana 4 de la temporada 2017 con los Bears, Glennon completó 20 de 35 pases para 235 yardas y dos touchdowns, manteniendo a Jacksonville en el encuentro ante Cleveland en todo momento, en un partido donde la posibilidad del empate se esfumó al no concretar una conversión de dos puntos a 2:35 del final.

“Ha estado ahí. Tiene experiencia. Demostró que puede proteger el balón. Demostró que puede hacer los pases, tomar oportunidades. Tiene algo de precisión”, continuó Marrone. “Pienso que ha estado practicando bien y entró y jugó bien. Como le dije, ‘Esperamos que juegues mejor esta semana’”.

El movimiento podría significar el fin de la era de Minshew como titular en Jacksonville. El jugador de segundo año causó revuelo en 2019 cuando ingresó tras la lesión de Nick Foles y ganó seis juegos además de acaparar la atención con su extrovertida personalidad dentro y fuera del campo. Sin embargo, el egresado de Washington State ha sido incapaz de replicar su éxito parcial en la actual campaña.

Después de derrotar sorpresivamente a Indianápolis en la primera semana, los Jaguars acumulan nueve derrotas consecutivas y su ofensiva promedia apenas 22.7 puntos por encuentro (28 de la NFL). Minshew tiene 1,855 yardas con 13 envíos de touchdown y cinco intercepciones, pero ha sido capaz de revitalizar a una ofensiva que apenas ha rebasado los 30 puntos en una ocasión en la temporada y ha sido limitada a menos de 16 tantos en cuatro oportunidades.

Con el segundo peor registro de la liga, Marrone busca cualquier recurso para rescatar la temporada de los Jaguars –y posiblemente su trabajo– y Glennon es el experimento más reciente en una franquicia que ha ido en franco declive desde que se quedó en la antesala del Super Bowl apenas en 2017.