Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney renuncia a su cargo como DT de Toronto FC

Luego de siete años como entrenador de Toronto FC y un título de MLS, Greg Vanney decidió poner fin a su relación con el cuadro canadiense.

Estados UnidosActualizado a
Luego de siete años como entrenador de Toronto FC y un título de MLS, Greg Vanney decidió poner fin a su relación con el cuadro canadiense.
Getty Images

Este martes 1 de diciembre, Toronto FC dio a conocer que Greg Vanney, entrenador del cuadro canadiense desde 2014, decidió poner fin a su relación con el equipo para emprender una nueva etapa en su carrera como director técnico. El también exfutbolista estadounidense deja al equipo con una serie de récords que incluyen: más partidos gestionados y más victorias con el club norteamericano.

Por medio de un comunicado de prensa, Vanney agradeció al club por el tiempo en el que le entregaron todo su apoyo, esto aunado a su agradecimiento a los fans, quienes siempre le demostraron su respaldo, el cual pudo verse más recientemente durante la final que perdieron en 2019 ante Seattle Sounders.

“Quiero agradecer al Sr. Tanenbaum, la junta directiva y la MLSE por su apoyo inquebrantable durante los últimos siete años. Reconozco que he tenido la gran suerte de trabajar para uno de los mejores grupos de propietarios en todos los deportes. También quiero agradecer a Bill Manning y Ali Curtis por su apoyo y liderazgo, y lo más importante, las relaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años”, inició diciendo.

“Gracias a todo el personal y los jugadores de Toronto FC por las increíbles experiencias que hemos compartido juntos durante este viaje. Siempre estaré agradecido con cada uno de ustedes. Por último, a los fans de TFC. Son realmente increíbles y los recuerdos y las emociones de nuestras noches más importantes juntos serán apreciados”, agregó.

Vanney logró el triplete con Toronto

Sin duda alguna, Vanney marcó un antes y un después en Toronto FC, pues durante su primer año completo con el cuadro canadiense, logró que el equipo se metiera a Playoffs por primera vez en su historia.

Aunado a esto, para 2017 ya había logrado ganar la MLS Cup, el Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense, esto además de llegar a dos finales más de la Major League Soccer y conseguir dos títulos más del Campeonato Canadiense.