Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOE BIDEN

¿Qué le pasó a Joe Biden en el pie y cómo fue el accidente?

El próximo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufre un pequeño accidente al jugar con su perro, Major. El demócrata se fracturó el pie derecho.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso previo al Día de Acción de Gracias en su sede de transición en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 25 de noviembre de 2020.
JOSHUA ROBERTSREUTERS

El equipo de Joe Biden ha dado a conocer que el próximo Presidente de la Unión Americana sufrió un pequeño accidente mientras se encontraba jugando con Major, uno de sus pastores alemanes.

De acuerdo al diagnóstico de su médico personal, Kevin O' Connor, el demócrata se hizo daño al resbalarse, lo que le ocasionó una torcedura de tobillo y pequeñas fracturas en la zona del "pie medio", por lo que tendrá que usar, durante varias semanas, una bota ortopédica para poder caminar.

En un inicio, el médico expresó que Biden había sufrido "un esguince en el pie derecho" sin "fractura aparente", sin embargo, la tomografía realizada posteriormente reveló fracturas a mitad del pie.

“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del Presidente electo, Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, declaró el Dr. Kevin O’Connor.

Major, el primer perro adoptado en la Casa Blanca

Una vez que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente Electo de los Estados Unidos, Major pasará a la historia como el primer perro adoptado dentro de la Casa Blanca. Y es que, de acuerdo a la Asociación Protectora de Animales de Delaware, la familia Biden adoptó oficialmente a Major en el 2018 luego de criarlo por un tiempo.

Aunado a Major, Jill y Joe Biden también cuentan con otro pastor alemán, Champ, quien, de igual manera, se convertirá en un canino más dentro de la Casa Blanca. Cabe mencionar que, con la llegada de Major y Champ, esta será la primera vez, en cuatro años, que la familia del Presidente electo tiene un perro dentro de la residencia oficial del país, pues Donald Trump se encargó de no tener mascotas en la Casa Blanca. De hecho, el Washington Post afirma que Trump fue el primer Presidente en cien años en no tener mascotas.