NFL

Reporte: Ravens vs Steelers cambia de fecha al miércoles 2 de diciembre

Por tercera ocasión en menos de una semana la NFL modificó la fecha del encuentro de la AFC Norte debido a los casos de COVID en Pittsburgh y Baltimore.

Partido entre Steelers y Ravens
Patrick Smith Getty Images

El brote de coronavirus en Baltimore aún mantiene en suspenso la celebración del juego entre Steelers y Ravens en Heinz Field. De acuerdo con un reporte de ESPN, el encuentro de la AFC Norte ha sido aplazado para el miércoles 2 de diciembre –hora por confirmar.

Esta es la tercera ocasión que el juego es reprogramado. Originalmente se disputaría en el TNF del Thanksgiving, después se cambió para este martes a las 20:00 horas ET y de nueva cuenta sufrió una modificación.

En caso de que el compromiso tome lugar en miércoles será apenas la sexta ocasión en la historia de la NFL que un partido se juegue en dicho día de la semana. La última ocasión que esto pasó fue en 2012, cuando Giants y Cowboys inauguraron la campaña regular.

La determinación se da debido a que los Ravens reportan 23 casos confirmados de COVID dentro de la organización y tienen nueve días sin practicar. Por su parte, los Steelers también tienen problemas con el coronavirus y James Conner encabeza la lista de contagios.

La decisión de un tercer cambio es cuestionable. La oficina de Roger Goodell insiste en celebrar el encuentro del marco de la semana 12, a pesar de que podrían cancelar el partido y programarlo para la virtual semana 18. En caso de que incluso con una jornada extra de temporada regular el partido no pudiera llevarse a cabo, un plan de contingencia para los playoffs entraría en vigor.

Incertidumbre que se extiende

En caso de que el partido se juegue el 2 de diciembre emergen nuevas interrogantes: ¿Qué pasará con los próximos duelos de Steelers y Ravens? Por el momento, Pittsburgh aún tiene programado un encuentro contra el WFT para el domingo 6 de diciembre y Baltimore se medirá con los Cowboys el lunes 7. Mas estos juegos también podrían ser modificados para dar descanso a los elementos de las organizaciones con brotes.