Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rigoberto Sanchez se someterá a cirugía para remover tumor maligno

El punter de Indianapolis Colts se someterá a cirugía el martes. Sanchez promedia 47.2 yardas por patada de despeje y ha mandado 15 patadas a las primeras 20 yardas de los rivales en 2020.

Estados UnidosActualizado a
El punter de Indianapolis Colts se someterá a cirugía el martes. Sanchez promedia 47.2 yardas por patada de despeje y ha mandado 15 patadas a las primeras 20 yardas de los rivales en 2020.
Darron CummingsAP

Rigoberto Sanchez estará fuera de actividad para Indianapolis Colts al someterse a cirugía este martes para retirar un tumor maligno recientemente diagnosticado por sus médicos, anunció el punter del Lucas Oil Stadium en su cuenta de Instagram.

“Como lo dije anteriormente, siempre es el plan de dios y siempre será más grande que los míos. Estoy muy agradecido de estar rodeado de médicos que me ayudaron a detectar el tumor maligno antes de su esparcimiento por mi cuerpo. Me someteré a una cirugía el martes y sé que no será un bache fácil sobre la carrertera, pero sé que mi asombrosa esposa me ayuda junto con mi familia y mis amigos”, escribió Sanchez.

“Desafortunadamente, estas son el tipo de cosas en la vida que no se pueden controlar. Ningún plan o preparativo me habría dejado listo para este tipo de adversidad, pero como le dije a mi esposa, no podemos echarnos hacia atrás. Hay que seguir luchando y volver más fuertes que nunca. Me enferma saber que me perderé algún tiempo jugando al lado de mis hermanos, pero sé que ellos lo mantendrán. Los estaré viendo. Los quiero”, se lee el mensaje del punter.

Fue durante la derrota del domingo ante Tennessee Titans que surgió el primer indicativo de que algo no iba bien con la salud de Sanchez. Este, quien originalmente se encarga también de la patada inicial, fue remplazado en la posicón por su compañero Rodrigo Blankenship

"Rigo pasa por un problema físico que será evaluado a profundidad. Le doy gran crédito por la forma en la que despejó y por estar allí para nosotros cuando lo necesitamos de la forma en la que lo hizo", indicó Frank Reich, entrenador en jefe de los Colts, tras el partido en el Lucas Oil Stadium del domingo.

Sanchez promedia 47.2 yardas por patada de despeje y ha encajonado a los rivales dentro de las primeras 20 yardas en 15 ocasiones en 2020.

Origen mexicano

Sanchez, nacido en Chico, California, creció con el sueño de ser futbolista profesional durante su infancia. Fue hasta su segundo año de preparatoria que jugó football, contó en una entrevista para Fox 2 St. Louis.

En México, Guanajuato y Michoachán son las entidades con mayor índice de migración hacia Estados Unidos. De madre guanajuatense y padre michoacano, Sanchez es parte del 2% de los jugadores de la NFL pertenecen a la comunidad hispana. "Poder representar a los hispanos, a los mexicanos, es algo muy grande. Que me vean en un uniforme les emociona”, dijo Sanchez en la entrevista.