Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Cuánta gente la podría perder después de Navidad?

El Congreso aún no logra aprobar un nuevo rescate económico y millones de estadounidenses podrían perder la ayuda al desempleo después de Navidad.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana siguen luchando contra los estragos que trajo consigo el brote de coronavirus, pues, aunado a los casos y las muertes, el patógeno también provocó una gran crisis económica y laboral, misma que continúa creciendo.

Es por ello que los estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que, además de ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, se estima traiga consigo una extensión de la ayuda al desempleo, entre otros alivios económicos.

Pues, aunque las solicitudes de este estímulo han disminuido en los últimas meses, el descenso no se debe a que los estadounidenses ya hayan encontrado trabajo, sino a la falta de recursos en los estados, o bien, porque las solicitudes se estancaron o fallaron en el proceso para pasar a diferentes programas, sin mencionar a los millones de trabajadores desempleados que no solicitaron la ayuda federal.

Ayudas al desempleo: ¿Cuánta gente la podría perder después de Navidad?

Dicho esto, la aprobación de un nuevo rescate económico, y con ello la extensión del subsidio al desempleo, es de suma importancia, pues de no extenderse esta ayuda, para el 26 de Diciembre, un día después de Navidad, al menos 12 millones de estadounidenses habrán perdido el apoyo económico por desempleo, esto, de acuerdo a datos de The Century Foundation.

Aunado a ello, también es necesario tener en cuenta que los beneficios restantes de la Ley CARES expiran el 31 de Diciembre, por lo que no sólo el subsidio al desempleo, sino también, la prohibición federal de desalojos vencerá, dejando a la deriva a aquellos estadounidenses que cuentan con problemas para pagar el alquiler.

De acuerdo a datos revelados por el Departamento del Trabajo, tan sólo en la última semana 742,000 norteamericanos presentaron solicitudes para ser beneficiarios de la ayuda al desempleo.