Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Reporte: Khabib compra la promotora de MMA Gorilla Fighting Championship

Según informó RT, Khabib Nurmagomedov habría adquirido la promotora rusa de MMA Gorilla Fighting Championship, en lo que sería el siguiente paso en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Según informó RT, Khabib Nurmagomedov habría adquirido la promotora rusa de MMA Gorilla Fighting Championship, en lo que sería el siguiente paso en su carrera.
Jeff BottariZuffa LLC via Getty Images

Khabib Nurmagomedov decidió decir adiós a su carrera como artista marcial mixto el pasado 24 de octubre de 2020. El peleador ruso anunció su retiro de los octágonos luego de enfrentarse a Justin Gaethje en la Fight Island de Abu Dahabi, pues según explicó, no podía continuar con su carrera sin su padre a un lado, esto aunado a su deseo de estar junto a su madre más tiempo.

No obstante, tanto los seguidores de Khabib como estrellas de las artes marciales mixtas están a la espera de que el ruso decida darle vuelta a su decisión para poderlo ver nuevamente dentro de las jaulas de la UFC.

Por ahora, parece que esto no se hará una realidad, ya que según dio a conocer el periodista Azamat Bostanov, Nurmagomedov compró la promotora rusa de MMA Gorilla Fighting Championship por un millón de euros, lo que pondría a Khabib en su próxima faceta como promotor.

Los informes señalan que la promotora sufrirá un cambio de nombre, con el que pasará a llamarse 'Eagle Fighting Championship', esto aunado a que también tendrá un funcionamiento diferente y a que buscarán que haya enfrentamientos fuera de Rusia, incluso a Estados Unidos.

White y Khabib se reunirán

Según reveló Nurmagomedov a Sports.ru, próximamente estará reuniéndose con el presidente de la UFC, Dana White, para tratar algunos asuntos, ya que ambos tienen información que compartir. "Solamente quiero ver a Dana. Nos divertimos siempre. Tenemos algo interesante para White, y él tiene algo para mí. Vamos a ver. Tendremos una gran conversación".