PLAYOFFS MLS

La semifinal entre Nashville y Columbus Crew se jugará el domingo

A pesar que el Crew cuanta con seis contagiados de COVID-19, Sam Stejkal confirmó en Twitter que el partido contra Nashville sigue en pie para el 29 de noviembre.

La Semifinal entre Nashville y Columbus Crew se jugará el domingo

El coronavirus sigue atacando a la Major League Soccer, ahora, estuvo cerca de posponer el partido de Semifinales de Conferencia entre Nashville y Columbus Crew debido a que el equipo de Ohio presentó seis positivos de COVID-19 en la semana previa al juego. Después de analizar las opciones, se confirmó que el cotejo se disputará conforme al calendario, es decir, ambas escuadras se verán las caras el próximo domingo 29 de noviembre en el Mapfre Stadium.

Sam Stejkal, periodista de la MLS, confirmó en su cuenta de Twitter que fuentes cercanas le confirmaron que el partido se llevará conforme a lo planeado, es decir, a pesar que una franquicia cuanta con seis contagiados se jugará el domingo, por lo que Nashville sigue planeando viajar este 28 de noviembre a Ohio para concentrarse previo al cotejo de playoffs, mismo donde quieren seguir haciendo historia.

“Una fuente me dice que, hasta ahora, el partido Columbus – Nashville todavía se llevará a cabo según lo programado el domingo por la noche. Nashville todavía planea viajar a Ohio hoy. Según información de Jeffrey Carlisle, seis jugadores del Crew han dado positivo por COVID-19 esta semana”, comenzó el comunicado del periodista.

El comunicado del portavoz del Crew

En un siguiente tuit, Stejkal agregó algunos puntos que dijo Tim Miller, portavoz de Columbus, donde confirmó que la MLS le pidió a los de Ohio que sigan preparando el partido de mañana, que ya no salieron más positivos en las pruebas realizadas el pasado viernes y se realizó una nueva ronda de pruebas PCR en a primera hora de este 28 de noviembre para confirmar que no hay más jugadores contagiados y con esto el no correr el riesgo de esparcir el virus con otras franquicias.

El partido para obtener a uno de los dos finalistas de la Conferencia Este está programado para iniciar a las 20:00 ET en el Mapfre Stadium, donde una de las mejores delanteras de la temporada buscará avanzar en la postemporada a pesar de estar mermado por el coronavirus. Este sería el segundo partido de playoffs que los de Nashville juegan contra un club con positivos.