Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda 0-2 USWNT

USWNT vence a Holanda a 509 días de la final de la Copa del Mundo de 2019

La selección femenil de Estados Unidos revivió el marcador de la final de la Copa del Mundo de 2019 en donde ganaron con goles de Mewis y Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de Estados Unidos revivió el marcador de la final de la Copa del Mundo de 2019 en donde ganaron con goles de Mewis y Rapinoe.
DEAN MOUHTAROPOULOSAFP

Este viernes 27 de noviembre, la selección femenina de los Estados Unidos volvió a las canchas luego de 261 días sin actividad, cuestión que no pareció afectarle al cuadro dirigido por Vlatko Andonovsky, pues el equipo tuvo el funcionamiento correcto como para ganarle a las campeonas de Europa por marcador de 2-0, tal y como sucedió en la final de la Copa del Mundo de Francia 2019.

El desarrollo del partido

Pese a que el juego inició con una posesión de balón dividida, con el paso de los minutos el cuadro de las 'Barras y las Estrellas' comenzó a presentar un claro dominio que se hizo aún más fuerte con las llegadas de Dunn, Tobin Heath y Williams a través de las bandas y, precisamente, fue Lynn quien al minuto 17 dio el primer aviso con un enorme disparo que estuvo a punto de meterse al ángulo.

El dominio de las visitantes era claro; establecieron condiciones con su velocidad y el movimiento de balón de lado a lado, y al 28' Press estaba demostrándolo en el marcador, pero se marcó un fuera de lugar previo y la acción fue cancelada.

No obstante, Rose Lavelle recordó la final de la Copa del Mundo del 2019 y volvió a vacunar a la escuadra holandesa. Corría el minuto 40' del juego cuando la mediocampista se hizo presente en el marcador; recibió el balón en tres cuartos de campo, se perfiló hacia el área por la derecha, recortó al centro y mandó un enorme disparo de zurda que terminó por clavarse en la meta rival.

Para el segundo tiempo, el partido se llevó a cabo de manera similar, Andonovsky mandó al campo a Alex Morgan y, posteriormente, a Kris Mewis, quien al 70' marcó su segundo gol defendiendo el escudo del conjunto estadounidense.

Sin embargo, aunque USA cedió la iniciativa a Holanda, sobre todo en los últimos minutos del juego, las campeonas de Europa no pudieron hacerle daño a la escuadra norteamericana ni con los intentos de Martens y Roord.