Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Selección USA Femenil sigue su lucha vs Trump y se arrodilla en el himno

La selección femenil de los Estados Unidos lanzó una enérgica protesta y de nueva cuenta, se arrodillaron durante el himno, previo a su amistoso ante Países Bajos.

Estados UnidosActualizado a
Selección USA Femenil sigue su lucha vs Trump y se arrodilla en el himno

La Selección Estadounidense Femenil volvió a la actividad, luego de ocho largos meses sin jugar y visitaron Países Bajos para enfrentar en partido amistoso a la ‘Naranja Mecánica’ en una reedición de la última final del Mundial Femenino, en un duelo en el que las actuales campeonas del mundo lanzaron protestas contra el racismo y volvieron a arrodillarse durante el himno nacional estadounidense.

Previo al arranque del encuentro disputado en el Estadio Rat Verlegh de Países Bajos, 9 de las 11 titulares decidieron hincarse mientras se entonaba el himno nacional, en señal de protesta. Kelley O’Hara y Julie Ertz fueron las únicas dos jugadores que se mantuvieron de píe y no se unieron a la protesta.

La selección femenil de USA se unió al combinado varonil, que hace unas semanas saltó a sus amistosos ante Gales y Panamá en la última Fecha FIFA, con mensajes que condenaban los actos de racismo y brutalidad policial suscitados en los últimos meses dentro de la Unión Americana.

Continúan con su lucha

Las protestas previas a sus partidos no son nuevas para la selección femenil de los Estados Unidos, pues durante los últimos años, USWNT ha levantado la voz por diversas causas, entre ellas la igualdad salarial, racismo, e incluso por cuestiones políticas, tal como ocurrió con Megan Rapinoe en el último mundial de Francia.

La jugadora que ganó el último Balón de Oro fue el centro de las protestas realizadas durante la pasada Copa del Mundo, pues la goleadora de USWNT en Francia 2019, se lanzó contra la administración del aún presidente Donald Trump, quien criticó a la futbolista y se engancharon en una serie de declaraciones.

Arrodillarse durante el Himno Nacional fue difícil, pero no irrespetuoso. Protestar nunca es confortable, no es conveniente incluso en esos momentos, pero es lo que necesitaba hacer. El progreso es duro”, manifestó Rapinoe.