MLB

Reporte: Rays están dispuestos a intercambiar a Blake Snell

Cercano a cumplir 28 años, Snell ya tienen en su poder un Cy-Young de Liga Americana, capturado en 2018, año en el que se llevó el título de efectividad (1.89).

Blake Snell
Chris O'Meara Associated Press

La agencia libre de Grandes Ligas comenzó desde el 28 de octubre. Desde entonces solo se ha hecho un movimiento relacionado en Tampa: Sam McWilliams, lanzador diestro, pasó a los Mets por un contrato de un año y 750,00 dólares, según Spotrac.

Sin embargo, en las próximas semanas podría salir de los Rays otro serpentinero con mayor incidencia en la novena campeona de Liga Americana. De acuerdo con Mark Feinsand, de MLB.com, los Rays están dispuestos a intercambiar al zurdo Blake Snell, quien obtuvo la segunda mejor efectividad en la campaña reducida (3.24) entre los abridores de Kevin Cash.

Snell está enterado de ello, contó a Feinsand una fuente cercana al pelotero. Al serpentinero aún le restan tres temporadas con el equipo para que expire su contrato de cinco años y 50 millones de dólares garantizados. Este año, si los Rays lo mantienen en Tampa, o el equipo que absorba su contrato, deberán pagarle 10.5 millones de dólares, 12.5 mdd para 2021, y 16 mdd para 2023.

El lanzador, de próximo a cumplir 28 años, se llevó el Cy-Young de Liga Americana en 2018 tras apoderarse del título de efectividad esa campaña (1.89) en su circuito. También obtuvo la mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas esa temporada (21-5).

De acuerdo con el reporte, deshacherse de Snell es una medida para paliar las pérdidas del equipo en 2019 al no contar con aficionados en las gradas y, con ello, las ganancias de la venta de mercancía y comida en los parques de pelota.

"Supongo que piensan que es la mejor manera de sobrevivir al mercado", compartió un rival de los Rays para Feinsand.

Según publicó en mayo de este año The Associated Press, la MLB presentó un documento de 12 páginas al Sindicato de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) en el que se explicaba sobre las posibles pérdidas al jugar en medio de la pandemia por coronavirus.

Dicho reporte previa una pérdida de 91 millones de dólares para los Rays, la tercera cantidad más baja de la Gran Carpa al ser un equipo de mercado limitado.

En semanas anteriores, tras la culminación de la Serie Mundial, el comisionado de MLB, Rob Manfred, indicó que las pérdidas en el baseball eran de 3.1 mil millones de dólares. El documento previamente señalado preveía cuatro mil millones de dólares en pérdidas. Actualmente se desconoce el monto total de pérdidas en Tropicana Field.

Rays y la agencia libre

Los Rays ya declinaron ejercer la opción de contrato de 15 mdd para Charlie Morton y la de 4.5 mdd para el receptor Mike Zunino.

La llegada de Snell a la agencia libre representaría una reorganización de las mejores piezas disponibles en el mercado. Actualmente la encabezan Trevor Bauer, último ganador del Cy-Young de Liga Nacional, Morton y Masahiro Tanaka.