FC Barcelona | Champions League

Así fue el primer gol de Sergiño Dest con el FC Barcelona

El juvenil estadounidense Sergiño Dest marcó su primer tanto con el Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Así fue el primer gol de Sergiño Dest con el FC Barcelona

Este martes 24 de noviembre, el FC Barcelona se enfrentó al Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro dirigido por Ronald Koeman quiere seguir con paso perfecto al menos en esta competición, por lo que mandó a su mejor cuadro para tratar de continuar siendo líderes del Grupo G (aún con las bajas de Sergi Roberto y Piqué).

Afortunadamente para los blaugranas y para la afición estadounidense, hay buenas noticias, pues Sergiño Dest, flamante contratación en la presente temporada, fue quien se encargó de adelantar en el marcador al equipo culé, lo que significa el inició de su cuota goleadora y de los aportes que se esperan del futbolista estadounidense, de quien se tienen grandes expectativas y al que incluso se le ha comparado con Dani Alves.

Corría el minuto 52 del partido cuando Pedri mandó un pase filtrado para Braithwaite que se enconntraba dentro del área, no obstante, el danés no alcanzó a controlar y el balón terminó por llegar a los pies de Sergiño, quien con mucha calme cruzó al portero para conseguir el primer tanto del juego.

Este gol quedará plasmado para siempre en los anales de la historia del FC Barcelona, ya que Dest es el primer estadounidense en marcar con el cuadro culé. Sin duda, el joven de 20 años de edad sigue prometiendo grandes cosas, aunque todavía falta que muestre un mejor desempeño en LaLiga.

El sustituto de Sergi Roberto

Con la lesión que Sergi Roberto sufrió en el juego del fin de semana ante el Atlético de Madrid, Sergiño Dest parece ser el sustituto natural del futbolista español, quien según los reportes médicos, sufrió una rotura en el recto de la pierna derecha, por lo que se estaría perdiendo un mínimo de 17 partidos, ya que serán dos meses los que esté de baja.