Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Sergiño Dest, segundo estadounidense más joven en marcar en Champions League

El defensa estadounidense de 20 años se convirtió en el segundo jugador de USA en marcar en Champions League, sólo por debajo de Christian Pulisic.

Estados UnidosActualizado a
El defensa estadounidense de 20 años se convirtió en el segundo jugador de USA en marcar en Champions League, sólo por debajo de Christian Pulisic.
Getty Images

Este martes 24 de noviembre, Sergiño Dest se instaló en los libros de historia del FC Barcelona al marcar su primer gol junto al club blaugrana en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev. El jugador de 20 años de edad también se convirtió en el primer futbolista de los Estados Unidos en anotar con el cuadro culé.

No obstante, las importancia del gol del seleccionado de los Estados Unidos no sólo se limitan a su club, sino que también abarcan a los jugadores de USA que han logrado hacerse presentes en la máxima competición a nivel de clubes en Europa, ya que ha entrado en la lista de los 10 futbolistas que han marcado en dicho torneo.

El segundo jugador más joven en marcar

Esta noche, Dest se convirtió en el segundo jugador estadounidense más joven en hacer un gol en la Liga de Campeones tras tener 20 años y 21 días, sólo por debajo del actual jugador del Chelsea Christian Pulisic, quien lo hizo en el Borussia Dortmund a la edad de 18 años y 171 días.

Por su parte, Weston McKennie pasó al tercer puesto dentro de la lista de edades, ya que hizo su primer gol a los 20 años y 36 días. Cabe destacar que, pese a que Sergiño era titular indiscutible con el Ajax, nunca logró hacerse presente en el marcador en la Champions.

Los 10 jugadores de USA que han marcado en Champions

  1. Christian Pulisic
  2. Sergiño Dest
  3. Weston McKennie
  4. Damarcus Beasley
  5. Tyler Adams
  6. Jermain Jones
  7. Fabian Johnson
  8. Maurice Edu
  9. Sacha Kljestan
  10. Jovan Kirovski