Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubs y Red Sox discutieron posible canje por Kris Bryant

Hace unos meses las organizaciones de Chicago y Boston iniciarán una plática para decidir el futuro del antesalista, pero las negociaciones fracasaron.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos meses las organizaciones de Chicago y Boston iniciarán una plática para decidir el futuro del antesalista, pero las negociaciones fracasaron.
Getty Images

Kris Bryant es uno de los activos más importantes de los Cubs. No obstante, hace un par de meses el antesalista pudo haber dejado la ‘Ciudad de los Vientos’ con destino a Boston.

De acuerdo con un reporte del Chicago Tribune, durante el verano de 2020 –no se determinó su previo al Opening Day o durante el summer training– Cubs y Red Sox entablaron una conversación para realizar un canje con Bryant de por medio.

Asimismo, se detalló que las negociaciones no avanzaron mucho y se cayeron antes de que se materializará una oferta formal.

Es de destacar que la organización de la AL Este mostrara interés por Bryant pues en la esquina caliente cuentan con Rafael Devers. Se especula que de llegar a Fenway Park, hubiese sido el encargado de defender el prado izquierdo, sitio habitual de Andrew Benintendi, de quien se especuló que podría dejar Boston.

Por otro lado, ahora son los Nationals quienes tienen la etiqueta de principales candidatos para adquirir a Bryant. Desde la salida de Anthony Rendón a los Angels en la agencia libre han batallado en tercera base (Carter Kieboom terminó con promedio de .202 y compartió titularidades con Asdrubal Cabrera) y el infielder de 28 años podría aportarle regularidad a la colchoneta.

Alto costo

La campaña 2021 será la última de Bryant bajo el sistema de arbitraje salarial (para 2022 será agente libre por vez primera en su carrera) y se espera que tenga un ingreso elevado, sobre todo porque para 2020 firmó un acuerdo de 18.7 millones de dólares para la temporada (cifra que se redujo por los salarios prorrateados producto de la calendario de 60 juegos).