MLB

Reporte: Blue Jays están interesados en J.A. Happ

El veterano serpentinero llegó a la agencia libre después de que los Yankees declinarán a pagarle 17 millones de dólares para la campaña 2021.

J.A. Happ con los Yankees

Con la llegada de J.A. Happ a la agencia libre, los Blue Jays están interesados en una reencuentro con el veterano serpentinero. De acuerdo con un reporte de MLB Network, la organización de Toronto ha manifestado interés en el abridor de 38 años.

Happ llegó al mercado de jugadores después de que los Yankees declinaran a ejercer la cláusula de tercer año que tenía el contrato del lanzador –con un valor de 17 millones de dólares. Originalmente, el pitcher firmó un acuerdo de dos años y 34 millones USD en 2019.

En caso de concretarse el arribo de Happ al Rogers Centre, tendría una tercera etapa con los Blue Jays. Durante la campaña 2012 llegó a Canadá en un canje con los Astros y salió tres años después también en un trade (ahora con los Mariners). Para 2016 firmó de nuevo con Toronto y para 2018 fue enviado a los Yankees.

A lo largo de seis campañas con los Blue Jays, Happ jugó en 135 juegos (127 aperturas), con foja de 59-41, ERA de 3.98, 698 hits tolerados, 321 carreras limpias, 91 home runs, 254 caminados y 691 ponches.

Se espera que los Blue Jays estén muy activos durante la agencia libre. A menos de un mes del final la campaña 2020, la organización ya ha sido vinculada con dos de los peloteros más buscados: George Springer o Francisco Lindor.

Otros posibles postores

Para que los Blue Jays consigan firmar a Happ deberán competir palmo a palmo con los Texas Rangers y Los Ángeles Angels. Para los californianos, el arribo el veterano lanzador fortalecerá una rotación que por el momento solo cuenta con Andrew Heaney, Dylan Bundy y Griffin Canning. Por parte de los texanos se antoja más difícil que ya su cuerpo de abridores está integrado por lance Lynn, Kyle Gibson, Jordan Lyles, Wes Benjamin, Kyle Cody y Kolby Allard.