Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Valeri llegó a 100 asistencias con Portland Timbers

El capitán de Portland Timbers sigue haciendo historia en la franquicia de Estados Unidos. Ahora contra Dallas alcanzó las 100 asistencias en USA.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de Portland Timbers sigue haciendo historia en la franquicia de Estados Unidos. Ahora contra Dallas alcanzó las 100 asistencias en USA.
Getty Images

Diego Valeri es uno de los jugadores más importantes en la historia de Portland Timbers, tanto que después de 7 años jugando en la franquicia de la Major League Soccer logró poner su nombre con letras de oro en el club al alcanzar las 100 asistencias en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Esta cifra la logró en el partido de la Ronda Uno de los playoffs de la MLS 2020, donde quedaron eliminados en la tanda de penales por FC Dallas.

El capitán de los campeones del torneo MLS Is Back alcanzó las 100 asistencias desde 2013, fecha en la que hizo su aparición por primera vez con los Timbers, club donde se ha mantenido desde entonces. Esta cifra es considerando todas las competencias disputadas por el argentino en los 7 años que ha vestido la casaca de Portland; ya que se considera toda su carrera lleva más de 130 pases para gol.

La asistencia

Chará tomó el balón en el callejón del área, al ver que no tenía a nadie libre dentro de los 16 con 50 decidió retroceder el esférico con Villafaña, quien se apoyó con paredes y este sin pensarlo mandó un pase filtrado para Valerí que de primera intensión punteó la pelota para el defensor de Portland que se había sumado al ataque. El dorsal ‘4’ le metió la pierna izquierda dentro del área chica para vencer al meta y con esto soñar con sacar la victoria. El tanto llegó al minuto 82 de tiempo corrido.

Las asistencias de Diego

El ‘8’ de Portland es el capitán, no solo por la experiencia que le aporta al equipo, sino también por la gran calidad con la que cuenta y por siempre aparecer en los momentos importantes para el club. Tanto que para este 2020 llegó a 100 asistencias, de las cuales 95 fueron entre la temporada regular de la MLS y los playoffs, el resto se dividió entre US Open Cup, MLS Is Back y Concacaf Liga de Campeones.