Temas del día Más temas

FC BARCELONA

¿Qué fue de Phillip Cocu, holandés ex del FC Barcelona?

Te presentamos la actualidad del ex mediocampista europeo, quien jugó dos ediciones de la Copa del Mundo con la Selección de los Países Bajos.

Estados Unidos
¿Qué fue de Phillip Cocu, holandés ex del FC Barcelona?

El 29 de octubre de 1970 nació en Eindhoven, Países Bajos el exjugador Phillip Cocu, recordado por su ciclo en equipos como PSV y FC Barcelona. Cocu se desempeñaba principalmente como pivote, aunque también podía actuar como densa central o interior por izquierda, algo que lo hacía un jugador completo y de jerarquía, pues se adaptaba a las principales necesidades de los equipos donde militó.

Phillip comenzó su formación con el AZ Alkmaar de su país y logró debutar con el primer equipo en 1988. Luego de dos temporadas pasó a formar parte del Vitesse Arnhem y en 137 partidos dejó buenas sensaciones, además de colaborar con 25 goles. Después de ello adquirió madurez y experiencia, por lo que estaba listo para un nuevo reto y fue así que fichó por el histórico PSV, donde permaneció de 1995 a 1998 y dejó una cifra de 91 partidos y 35 goles.

Tras 10 años de permanencia en el fútbol de los Países Bajos, Cocu emprendió el vuelo rumbo a España y en 1998 se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona. Jugó con la escuadra blaugrana hasta 2004 y en ese periodo alzó un título de liga y una Supercopa de Europa. Sumó 205 partidos y marcó un total de 31 goles.

Más tarde regresaría a su país para tener un segundo ciclo con el PSV de 2004 a 2007. Entre sus dos facetas con esta institución conquistó cuatro títulos de liga, dos Copas de Holanda y dos ediciones de la Supercopa de Holanda. Finalmente, entre 2007 y 2008 jugó para su último equipo como profesional antes de retirarse y hablamos del Al Jazira Club de los Emiratos Árabes Unidos.

Actualidad 

Phillip Cocu decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para poder ejercer como entrenador. Actualmente tiene la Licencia Pro de la UEFA y ya fue entrenador del primer equipo del PSV y Fenerbahce de Turquía. Su última experiencia la tuvo como estratega del Derby County de Inglaterra; hace unos días fue cesado de su cargo y ahora mismo se encuentra a la espera de una nueva oportunidad en los banquillos.