Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota United 3-0 Colorado Rapids

MLS Playoffs: Minnesota United derrota a Colorado Rapids

El conjunto dirigido por Adrian Heat se impuso con autoridad esta noche y dan un paso importante en su lucha por el ansiado título de liga.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Adrian Heat se impuso con autoridad esta noche y dan un paso importante en su lucha por el ansiado título de liga.
Jeff WheelerAP

Este domingo por la noche se jugó un duelo más de primera ronda en los playoffs de la MLS y los protagonistas fueron Minnesota United y Colorado Rapids. Las acciones se llevaron a cabo en Allianz Fiel y fueron los locales quienes impusieron condiciones tras golear tres a cero a Colorado. La visita opuso resistencia y tuvieron claras jugadas a la ofensiva que pudieron darle un rumbo distinto al partido, sin embargo, no salieron con la puntería fina y ello les costó caro.

El primer gol de la noche fue obra de Kevin Molino al minuto 22’. El atacante trinitario aprovechó un balón suelto en los linderos del área para tomarlo rápidamente y definir con un zurdazo que dejó sin oportunidad alguna al arquero rival William Yarbrough.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria llegarían más anotaciones para los “Loons”. El encargado de poner el 2-0 parcial fue Robin Lod, quien al 54’ sacaría una genialidad de pierna zurda para incrementar la ventaja. Lod tomó una pelota en el área y tras una finta disparó con la parte interna, cruzando la pelota y poniéndola en el rincón… imposible de atajar.

Finalmente el 3-0 se dio gracias a la tibia marca defensiva de Colorado Rapids. Kevin Molino recibió un centro al corazón del área y a pesar de lo veloz que fue la jugada alcanzó a definir por encima de Yarbrough con frialdad. Así fue como se dio el doblete de Molino, que representó el 3-0 final en el marcador.

¿Qué sigue para Minnesota United?

Tras esta valiosa clasificación, Minnesota United enfrentará en las semifinales de conferencia a Sporting Kansas City, que viene de eliminar a San Jose Earthquakes en tanda de penaltis. Minnesota y Kansas tendrán un duelo atractivo y por la postura ofensiva de ambas franquicias se espera un partido con goles en los dos lados.