Sporting Kansas City SKC
33
Espinoza 3', Ilie 46', Gianluca Busio 90'
San José Earthquakes SJE
3
Carlos Fierro 21', Shea Salinas 33', Chris Wondolowski 96'
Final

MLS

El Sporting Kansas City de Pulido elimina aL San Jose de Matías Almeyda

Tras mandar el partido hasta la tanda de penales, el Sporting Kansas City de Alan Pulido eliminó a San José Earthquakes de los Playoffs de la MLS.

El Sporting Kansas City de Pulido elimina aL San Jose de Matías Almeyda
JAMIE SQUIRE AFP

Sporting Kanasas City llegó al juego de cuartos de final ante San José Earthqueakes como el amplio favorito para llevarse el pase a semifinales de la Conferencia Oeste. No obstante, el cuadro de Vermes no tuvo un trabajo sencillo para vencer al equipo de Almeyda que, mediante mucho corazón, logró enviar el encuentro hasta la tanda de penales, en donde no pudieron encajar un solo gol.

El partido

Aunque se pensaba que el partido iniciaría con ambos equipos estudiándose en los primero minutos, un gol de vestidor por parte de Sporting Kanasas City cambió el rumbo del encuentro, pues cuando apenas corría el minuto tres del encuentro, un tiro de esquina desde la banda de la derecha cayó al primer poste para que Roger Espinoza mandara el balón al fondo de las redes.

Por su parte, los de Matías Almeyda tuvieron que replantearse lo que tendrían que hacer para, primero tratar de empatar el encuentro y, después, buscar la voltereta. Así que se enfocaron en recuperar el balón y luego de llegar en un par de oportunidades a campo rival, Carlos Fierro igualó la pizarra.

Al minuto 21, López inició la jugada por la banda de la izquierda, vio bien ubicado a Cristian Espinoza por el extremo de la derecha y este mandó el balón al área para que el mexicano Fierro rematara de cabeza para sentenciar el empate.

Sporting no volvió a llegar con verdadero peligro al área de San José, pero los rivales no perdonaron, buscaron el segundo tanto antes del complemento y lo lograron con la velocidad de Espinoza por la derecha, quien al 34’ mandó una enorme diagonal retrasada para que Salinas le diera la vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, nuevamente Kansas se encargó de sorprender a San José, pues derivado de un tiro de esquina, Sánchez recibió la pelota en el primer poste y peinó el balón para que este se fuera al fondo de las redes.

Nuevamente el juego se tensó, ambos equipos querían el gol que los mandara el frente, pero este llegó hasta el 91’, pues luego de una clara falla de Wondolowski, SKC armó una gran jugada por la izquierda, el balón le llegó a Busio que entró al área para cantar el tanto que parecía, sentenciaba el juego.

No obstante, las sorpresas no dejaron de llegar y, al 97’, luego de mucho intentarlo, Wondolowski pudo rematar un centro que Cristian Espinoza le mandó desde la derecha para cantar el 3-3, lo que extendió el juego a los tiempos extra, en donde ningún equipo pudo finiquitar el partido.

Penales

Los penales iniciaron del lado del cuadro de Peter Vermes; Johnny Russell fue el primero en acertar, pero la historia no fue la misma para Almeyda, que vio cómo Alanís fallaba su tiro. Por su parte, llie Sánchez anotó el segundo para Kansas, y nuevamente Yueill sumó una falla para San José. Aunado a ello, Shelton se encargó de anotar el tercer penal para su equipo, mientras que Cristian Espinoza sentenció la derrota de Earthquakes.