Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda se reencuentra con Pulido en los playoffs de la MLS

Sporting Kansas City y San José Earthquakes se enfrentan en los playoffs de la MLS, duelo en el que el técnico argentino se reencontrará con el goleador con el que fue campeón.

Estados UnidosActualizado a
Sporting Kansas City y San José Earthquakes se enfrentan en los playoffs de la MLS, duelo en el que el técnico argentino se reencontrará con el goleador con el que fue campeón.

Los playoffs de la Major League Soccer contará con un especial reencuentro, pues durante el duelo entre Sporting Kansas City y San José Earthquakes, Matías Almeyda se volverá a ver las caras con Alan Pulido, jugador con el que se consagró campeón de la Liga MX con las Chivas en 2017.

El técnico argentino ahora tendrá que intentar evitar los embates de quien fuera su figura en aquella final del torneo de Clausura 2017, en el que el cuadro rojiblanco se coronó de la mano del ‘Pastor’ con un tanto de Pulido y ahora, ambos disputarán su primer partido de playoffs en la MLS, luego de tomar distintos caminos.

Alan Pulido se convirtió en el jugador que más goles anotó durante el paso de Almeyda por México, pues junto a Ángel Zaldivar, ‘Puligol’ marcó un total de 20 tantos al mano del técnico arentino, una cifra que solo supera Chris Wondolowski, que ha marcado 26 goles desde la llegada del argentino a San Jose Earthquakes.

Almeyda y Pulido se coronaron en Liga, Copa MX y en la Concacaf Champions League, antes que el argentino dejara de ser técnico del cuadro mexicano, para convertirse en entrenador del conjunto californiano, con el que logró su boleto por primera vez a los playoffs.

Previo al duelo que se llevará a cabo este domingo en el Sporting Park, el técnico argentino se deshizo en elogios hacia su expupilo, pues el sudamericano aseguró que Pulido es uno de los mejores delanteros de la MLS.

“El sabe que tengo un gran cariño hacia él como persona y como jugador. Pero él ahora está en otro equipo y va a querer ganar, nosotros vamos a querer ganar. Sé del jugador que enfrentamos, es un gran jugador, uno de los mejores atacantes que tiene la liga y trataremos de tomar los recaudos necesarios como cada delantero que nos toque enfrentarnos”, comentó Almeyda.

El reencuentro de Chivas campeón

El reencuentro entre Pulido y Almeyda no será el único del duelo entre Quakes y Kansas, pues el atacante mexicano podría enfrentarse ante Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, que también formaban parte del plantel que se consagró en la liga mexicana en la gran final ante Tigres.