Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: los motivos por los que Joe Biden quiere un fondo de transición 

Joe Biden quiere acelerar el proceso de transición y por ello su administración pide a agencia federal que lo reconozca como ganador de las elecciones.

Elecciones USA 2020: los motivos por los que Joe Biden quiere un fondo de transición 
CHANDAN KHANNA AFP

Han pasado ya algunos días desde que se declaró a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, sin embargo, a pesar de ello, una agencia federal todavía no le otorga el triunfo al demócrata, situación por lo que la Administración presiona para que lo hagan.

Y es que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos sentenció que todavía no se ha realizado una verificación de los resultados de las elecciones, y con el antecedente que hubo ya en el 2000 con George Bush y Al Gore, prefieren esperar.

Un miembro del equipo de transición aseguró que después de que varias cadenas y medios del país dieron la victoria a Biden en las elecciones, la GSA, por sus siglas en inglés, debería de conceder también el triunfo al demócrata.

¿Por qué Biden quiere el fondo de transición?

Si la administradora de la GSA, Emily W. Murphy, misma que fue designada por Donald Trump, toma la decisión de darle el triunfo a Biden, esto desbloquearía millones de dólares en fondos de transición.

Sin embargo, el demócrata lo que quiere es acelerar el proceso para poder acceder a las operaciones del Departamento de Estado, mismas que ayudan a facilitar y traducir las llamadas del presidente electo con los líderes extranjeros, y que Biden no ha podido hacer porque le han bloqueado el paso.