PLAYOFFS MLS

New England Revolution derrota a Montreal y avanza en playoffs

El equipo de Bruce Arena superó al Impact 2-1, con lo que avanzan a Roud One de la postemporada de la MLS. Ahora se enfrentarán al Union.

New England Revolution derrota a Montreal y avanza en playoffs
Maddie Meyer AFP

Los playoffs de la MLS comenzaron este viernes, cuando New England Revolution y Montreal Impact se venían en la cancha para definir al primer clasificado de la ronda Play – In. Después de 90 minutos sumamente disputados, los dirigidos por Bruce Arena lograron hacerse con la victoria y quedarse con el pase a la Round One, donde se enfrentarán a Philadelphia Union. Los anotadores en el partido inaugural de la postemporada fueron: Carles Gil y Gustavo Bou para NE y Romell Quioto para el Impact.

Después de un año lleno de muchos cambios y una pandemia, la Major League Soccer está llegando a su fin y con esto la fecha para conocer al nuevo campeón de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Tras poner fin a la temporada regular y la fecha FIFA, el pasado viernes Los Revs y el Impact dieron la patada inicial de la fiesta grande en USA, donde Bruce Arena y sus muchachos lograron dejar fuera a un Henry que buscaba comenzar con el pie derecho su historia en playoffs.

El cotejo se abrió a los 38 minutos cuando Carles Gil apareció para mandar el balón al fondo de la red con un verdadero golazo de volea; el español la prendió de aire dentro del área para meter un tiro cruzado. Posteriormente, en la segunda parte, apareció Quito para poner el tanto del empate al 61, con esto la ilusión de clasificar para los de Canadá se mantenía latente, pero nadie esperaba que en el tiempo agregado se rompiera la igualdad con un tiro de fuera del área de Gustavo Bou.

Próximo partido

Tras la anotación del argentino, NE se llevó el boleto a la Round One, donde tendrá la posibilidad de enfrentarse a un Union que demostró un gran poderío en la temporada regular, tanto que terminaron en el primer lugar de la Conferencia Este. El partido está programado para disputarse el próximo 24 de noviembre a las 20:00 ET; el cotejo se transmitirá por ESPN, ESPN Deportes, TSN 3 y TVAS.