Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nashville SC 3-0 Inter Miami

Inter Miami, eliminado tras caer por goleada ante Nashville SC

El conjunto dirigido por Diego Alonso se quedó muy cerca de acceder a los playoffs y deberán esperar al próximo año para volver a pelear por el título.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Diego Alonso se quedó muy cerca de acceder a los playoffs y deberán esperar al próximo año para volver a pelear por el título.
Mark HumphreyAP

Este viernes por la noche Nashville SC recibió a Inter Miami en LP Field; el duelo correspondió a la ronda de Play-in y sirvió para definir al equipo que eventualmente avanzaría a la ronda de playoffs de la Major League Soccer. Luego de 90 minutos el marcador final quedó 3-0 a favor Nashville, que fue amo y señor del partido.

Con este resultado, los comandados por el estratega Gary Smith hicieron historia en la MLS, ya que se convirtieron en el primer equipo de expansión en ganar un partido de playoffs desde 1998, cuando lo consiguiera Chicago Fire.

El primer gol del encuentro fue obra del costarricense Randall Leal, quien apenas al minuto 14 tomó una pelota desde fuera del área y disparó con un derechazo letal para vencer así el arco de McCarthy. Revive el que ya es considerado uno de los mejores goles del año en la Major League Soccer.

Minutos más tarde, al 24', Hany Mukhtar marcaría el dos a cero por la vía del penalti. El atacante y dorsal número "10" de Nashville engañó por completo al arquero rival y mandó la pelota al fondo de las redes con frialdad. Así se dio el gol desde los once pasos.

Finalmente el tres a cero definitivo llegaría al 57' por conducto de Dax McCarty. El capitán de Nashville condujo la pelota desde medio campo y aprovechó las bondades de la línea defensiva rival para disparar desde fuera del área y darle mayor calma a sus compañeros. Con esto se definió la eliminatoria y ahora Nashville se alista para los playoffs.

¿Qué sigue para Nashville SC?

Luego de haber derrotado con autoridad a Inter Miami CF en la ronda de Play-in, Nashville SC ya se prepara para lo que vendrá en playoffs, pues en primera ronda su rival será Toronto FC, uno de los mejores equipos en todo el año. Este compromiso se llevará a cabo el martes 24 de noviembre a las 18:00 horas ET.