Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cómo les ha ido a las nuevas franquicias en su debut en MLS?

A propósito del inicio de Nashville e Inter Miami este 2020, hacemos un repaso por el desempeño de los clubes debutantes en los últimos años.

Estados UnidosActualizado a
A propósito del inicio de Nashville e Inter Miami este 2020, hacemos un repaso por el desempeño de los clubes debutantes en los últimos años.
Shaun ClarkGetty Images

La MLS es una liga de expansión que año con año integra nuevas franquicias a su competencia. En 2020 se unieron Nashville SC e Inter Miami, en tanto que para 2021 se añadirá el equipo de Austin FC. Se tenía previsto también que el próximo año debutaran en Major League Soccer las escuadras de Charlotte, Sacramento Republic FC y St. Louis, sin embargo, deberán esperar hasta 2022 debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

El inicio casi siempre es complicado para todos los equipos, pues factores como la adaptación son importantes al momento de entrar en una competencia de máxima exigencia. Es por eso que en esta ocasión te presentamos un recuento de cómo le fue a los últimos equipos debutantes en la MLS durante su primera temporada.

Atlanta United (2017)

En su primer año, Atlanta alcanzó los playoffs luego de haber terminado la fase regular como cuarto lugar de la Conferencia Este. En primera ronda perdieron ante Columbus Crew, pero en términos generales dejaron una buena sensación y al año siguiente terminarían siendo campeones.

LAFC (2018)

Desde 2018 este equipo es dirigido por Bob Bradley y en su año de debut quedaron en tercer lugar de la Conferencia Oeste. Se instalaron en playoffs y perdieron en primera ronda a manos de Real Salt Lake.

FC Cincinnati (2019)

En 2019 este club cosechó 24 puntos tras 34 jornadas y se convirtió en uno de los peores equipos debutantes en la Major League Soccer. Quedaron en último sitio de la Conferencia Este y se quedaron sin posibilidad de acceder a la postemporada.

Inter Miami (2020)

Inter Miami CF

De la mano de Diego Alonso, el equipo de David Beckham llegó hasta la ronda de Play-in y se espera que en 2021 peleen por el campeonato de nueva cuenta. Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y Blaise Matuidi son algunos de los futbolistas estelares en la plantilla.

Nashville SC (2020)

Nashville SC

Se convirtió recientemente en la primera plantilla debutante en ganar un partido de playoffs desde 1998, cuando lo consiguiera Chicago Fire. Ahora enfrentarán a Toronto FC y buscarán dar la sorpresa en primera ronda.