Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Andrés Manuel recibió a Julio Urías en Palacio Nacional

El presidente de México se encontró este jueves con el pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers a unas semanas de haber ganado la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de México se encontró este jueves con el pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers a unas semanas de haber ganado la Serie Mundial.
_Getty Images

Hace poco más de tres semanas Los Angeles Dodgers ganaron la Serie Mundial y con ello rompieron 32 años de sequía en MLB. El pitcher mexicano Víctor González se quedó con la victoria en el partido definitivo, mientras que Julio Urías fue el encargado de cerrar este vital encuentro y consiguió el anhelado out 27 ante los Tampa Bay Rays.

La euforia por el título de Serie Mundial continúa y este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Julio Urías, quien poco a poco escribe su propia historia en las Grandes Ligas.

“Es para mí un honor que esté en esta oficina de Palacio Nacional Julio Urías, pitcher de los Dodgers, quien lució muchísimo en la Serie Mundial. Dije que era ‘Valenzuela dos’ y en efecto, un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia en el caso del béisbol”, comentó AMLO en un video que compartió en sus redes sociales.

Urías, orgulloso de sus raíces

Julio Urías agradeció la invitación del mandatario de México y recordó el momento en que se envolvió en la bandera tricolor, asegurando que esto fue como muestra de apoyo para todos los compatriotas que lo alientan a diario.

“Muy contento, es muy bonito que nos haya podido recibir. Orgulloso de mi tierra, de México. Es un sueño hecho realidad para mí y quise en ese momento (al portar la bandera tricolor) que México sintiera también el apoyo de mi parte con la bandera. Es lo mismo que yo recibo por parte de ellos (la afición), un apoyo increíble todos los días y es lo que nos da a mí y a Víctor la fuerza para salir a pitchear y darlo todo en la loma”, expresó.

La plantilla de Dodgers y todos los equipos de Grandes Ligas volverán pronto a la actividad y están a la espera de saber si se podrá contar con aficionados o no en las gradas debido a la pandemia de coronavirus. Por el momento todo indicaría que los parques tendrían acceso limitado de personas en los partidos.