NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Investigan a Stephen Kenny por motivar a sus jugadores con vídeo ‘anti-Inglaterra’

La Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) abrió una audiencia disciplinaria en contra de Stephen Kenny, quien habría intentado motivar a sus jugadores con un vídeo ‘anti-inglés’.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) abrió una audiencia disciplinaria en contra de Stephen Kenny, quien habría intentado motivar a sus jugadores con un vídeo ‘anti-inglés’.
PETER POWELLEFE

El entrenador de la selección de Irlanda, Stephen Kenny, está siendo investigado por la Asociación Irlandesa, luego que el técnico difundiera un vídeo con connotaciones ‘anti-inglesas’, para intentar motivar a sus jugadores previo al duelo ante Gales, en la pasada fecha de la UEFA Nations League.

La Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI por sus siglas en inglés), abrió una audiencia disciplinaria en contra de su entrenador, luego que varios de sus futbolistas mostraran su descontento por el documental que el técnico presentó en los entrenamientos previos en la pasada Fecha FIFA y que mostraba algunos hechos históricos entre Inglaterra e Irlanda.

De acuerdo con The Guardian, algunos seleccionados irlandeses manifestaron su inconformidad ante la acción tomada por su entrenador, motivo por el que la FAI emitió un comunicado en el que aseguran que ya se encuentran investigando a Kenny.

“Estamos enterados de los problemas generados por el contenido compartido por nuestro entrenador del equipo masculino en la preparación del partido amistoso contra Inglaterra en el Estadio de Wembley. La FAI está investigando este tema de manera interna con carácter de urgencia para esclarecer los sucesos”, escribió la Asociación Irlandesa.

Irlanda cayó ante Gales el pasado domingo por 1 a 0 y empató sin golesfrente a Bulgaria, en el cierre de su participación en la Nations League, donde el combinado irlandés se mantendrá en la Liga B, tras haber finalizado en la tercera posición del grupo 4 con 3 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?