MLS

Jugador de la MLS acerca a Eslovaquia a la salvación en Nations League

La MLS se hizo presente en Nations League, pues Ján Greguš, del Minnesota United, marcó el gol con el que su Eslovaquia venció a Escocia.

Jugador de la MLS acerca a Eslovaquia a la salvación en Nations League
RADOVAN STOKLASA REUTERS

La Major League Soccer sumó representación internacional dentro de los duelos de la presente Fecha FIFA y este domingo, el jugador de Minnesota United, Ján Greguš, marcó el gol con el que Eslovaquia se mantuvo con vida dentro de la Liga B de la Nations League, luego de vencer a Escocia por la mínima diferencia.

El futbolista de los ‘Loons’ sacó un potente disparo de pierna derecha al minuto 31, que le dio a Eslovaquia su primer triunfo de la presente Nations League, ante los actuales líderes del Grupo B, que además sumaban 9 partidos sin conocer la derrota y esta semana consiguieron su boleto a la próxima Eurocopa.

A pesar de su victoria de este domingo, la selección del jugador de la MLS aún corre peligro, pues podrían consumar su descenso hacia la Liga C, en caso que Israel derrote a República Checa, selección a la que Eslovaquia enfrentará en el cierre de la fase de grupos, el próximo miércoles, antes de hacer su regreso a los Estados Unidos.

Al igual que el resto de los seleccionados nacionales, Greguš se perderá la primera ronda de los playoffs en la MLS y no podrá estar presente cuando Minnesota United reciba a Colorado Rapids el próximo domingo 22 de noviembre, debido a la cuarentena obligatoria que la liga impuso para todo aquel que deje el país.

La presencia de MLS en Nations League

Greguš no fue el único representante de la MLS que marcó en la presente jornada de la Nations League, pues Valeri Qazaishvili ‘Vako’. de San José Earthquakes, anotó en la derrota de Georgia sobre Armenia, en donde Guram Kashia se quedó en la banca.

Por su parte, Robin Lod, de Minnesota United, siguió los pasos de su compañero en ‘The Lions’ y marcó el gol que le dio a Finlandia su triunfo ante Bulgaria dentro del Grupo 4 de la Liga B, donde se jugarán el ascenso ante Gales el próximo miércoles.