Coronavirus

¿Se ha cancelado alguna vez el Mardi Gras en Nueva Orleans? 

Debido a que la pandemia del coronavirus no ha sido controlada, se canceló el Mardi Gras a celebrarse el próximo año, pero ¿alguna vez se había cancelado?

¿Se ha cancelado alguna vez el Mardi Gras en Nueva Orleans?
Erika Goldring Getty Images

El año está muy cerca de llegar a su final y la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua a todo el mundo. Han pasado ocho meses desde que prácticamente todos se encuentran confinados para evitar contagiarse de COVID-19, misma que ha dejado más de 1.3 millones de víctimas alrededor del mundo.

Debido a que todavía no se logra controlar la pandemia, muchos eventos que se van a celebrar el próximo año han sido cancelados, pues no garantiza la seguridad de los asistentes. Uno de ellos es el Mardi Gras, que se celebra en la ciudad de Nueva Orleans.

"Quiero ser muy claro. Mardi Gras 2021 no se cancela. Se verá diferente. La alcaldesa ha sido muy consistente al decir eso en cada etapa", dijo Beau Tidwell, director de comunicaciones de la alcaldesa LaToya Cantrell, en una conferencia de prensa el martes.

¿Alguna vez se había cancelado el Mardi Gras?

Desde 1857 que se comenzó a celebrar el Mardi Gras, son 13 las veces que ha sido cancelado el desfile tradicional de Mardi Gras en Nueva Orleans. por distintas razones.

De 1862 a 1865, el Mardi Gras fue cancelado debido a la Guerra Cívil, mientras que la agitación política durante el período de reconstrucción posterior también llevó a la cancelación de las festividades en 1875. En 1879, la fiebre amarilla también provocó que se cancelara.

La Primera (1918 y 1919) y la Segunda Guerra Mundial (de 1942 a 1945) también provocó que el festival de Mardi Gras fuera cancelado, así como la Guerra de Corea (1951). 

Sin embargo, desde 1979 a causa de una huelga del sindicato policial, no se había cancelado el desfile de Masrdi Gras. Esta será la primera ocasión en los últimos 32 años en que no se podrá celebrar el tradicional desfile de dicha festividad.