Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kathryn Nesbitt, primera mujer en ganar un premio arbitral en MLS

Por primera vez en la historia una mujer se llevó una distinción arbitral en Major League Soccer y lo hizo con el premio a Árbitra Asistente del Año.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez en la historia una mujer se llevó una distinción arbitral en Major League Soccer y lo hizo con el premio a Árbitra Asistente del Año.
_Getty Images

2020 fue un año atípico para el fútbol a nivel mundial y la MLS no estuvo exenta. La liga estuvo detenida durante meses debido a la pandemia de coronavirus y posteriormente se reanudó con el torneo MLS is Back. Más tarde regresó la temporada regular y ahora los playoffs están a solo unos días para jugarse.

Entre toda esta problemática, la Major League Soccer se encargó de premiar a lo mejor del arbitraje durante la temporada regular y se dio un nombramiento histórico, pues Kathryn Nesbitt se convirtió en la primera mujer en conseguir una condecoración por su desempeño. Nesbitt sentó un precedente, ya que nunca antes una mujer logró algo igual en las cinco ligas deportivas profesionales masculinas de América del Norte.

Kathryn conquistó el premio a Árbitra Asistente del Año luego de las votaciones que estuvieron a cargo de los jugadores, clubes y medios de comunicación. El veredicto fue dado a conocer por la MLS y Professional Referee Organization. Nesbitt se hizo acreedora a esta distinción con el 56.35% de los votos y así superó en la contienda a Corey Rockwell y Cory Richardson.

¿Quién ganó el premio a Árbitro del Año?

Finalmente fue Ismail Elfath quien se quedó con el premio a Árbitro del Año en la Major League Soccer. Es la primera vez que este réferi consigue dicha conquista desde 2012, año en que comenzó a tener actividad como árbitro de la FIFA. Elfath ha tenido 160 asignaciones arbitrales en su carrera y este 2020 fue el juez principal en la final del Torneo MLS is Back. Además, ya tuvo actividad en el MLS All-Star Game de 2015, la Copa Mundial de Clubes en 2019, Copa Oro de 2019 y la Final de la Copa del Mundo U-20 en 2019.