Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs MLS

Los cinco entrenadores latinos que buscan ser campeones en la MLS

El poder latino se hace presente en los playoffs de la MLS, donde cinco técnicos latinoamericanos buscarán alzar la MLS Cup el próximo 12 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
El poder latino se hace presente en los playoffs de la MLS, donde cinco técnicos latinoamericanos buscarán alzar la MLS Cup el próximo 12 de diciembre.
Getty Images

La temporada de 25 aniversario de la Major League Soccer entra en terrenos de definición y a partir de este viernes, se disputarán los partidos de Play In, previos a la etapa de playoffs, en la que cinco entrenadores de origen latinoamericano, buscan el campeonato de la MLS en la presente temporada.

El poder latino se hace presente en los playoffs y estos son los cinco entrenadores latinoamericanos que buscarán levantar la MLS el próximo 12 de diciembre, en el cierre de los playoffs:

Oscar Pareja

Óscar Pareja llegó a cambiar la historia de Orlando City, pues el técnico colombiano llevó al cuadro de Florida hasta la final del torneo especial MLS is Back, además de calificarlos por primera vez a la ronda de playoffs, en los que se enfrentarán ante New York City FC.

Giovanni Savarese

El técnico venezolano se llevó junto a Portland Timbers el título del MLS is Back y buscarán ser el único monarca de la temporada en la MLS, pero primero deberán enfrentar a FC Dallas el próximo domingo.

Matías Almeyda

Almeyda logró el boleto a la fase final por primera vez desde su llegada a la MLS, pues logró reponerse de varias goleadas recibidas, para entrar en la última posición del Oeste y será rival de Sporting Kansas City, donde además se reencontrará con Alan Pulido.

Luchi González

El estratega de ascendencia peruana es otro de los técnicos con sangre latina que buscarán el título de la MLS y junto a FC Dallas, visitará a Portland Timbers en el Providence Park.

Diego Alonso

El uruguayo logró una agónica calificación con el Inter Miami, equipo con el que disputará el Play In ante Nashville, para tratar de conseguir su boleto a la primera ronda de playoffs, en apenas la primera temporada del conjunto del sur de Florida dentro de la MLS.