MLS Playoffs

MLS podría eliminar de playoffs a clubes con casos de COVID-19

De acuerdo con información de ESPN, la liga buscaría como primera opción reprogramar partidos de los equipos que estuviesen afectados.

Estados Unidos
0
De acuerdo con información de ESPN, la liga buscaría como primera opción reprogramar partidos de los equipos que estuviesen afectados.
HARRY HOW AFP

Los playoffs de la MLS están a solo unos días para comenzar y tanto la liga como los equipos clasificados han comenzado a afinar los últimos detalles de cara a tan trascendental fase de eliminación. Uno de los mayores conflictos para la Major League Soccer y el fútbol en general es la pandemia de coronavirus, por eso esta liga ya tendría en mente algunos escenarios para poder tener una buena logística en postemporada.

Según ha reportado ESPN, la MLS buscaría reprogramar los partidos de los equipos que presenten casos confirmados de COVID-19 durante los playoffs. Además, en caso de que estos compromisos no pudiesen ser efectuados en fechas posteriores, la liga optaría por descalificar a las franquicias con casos de coronavirus.

Por otro lado, si los dos equipos con enfrentamiento directo presentan contagios, la Major League Soccer se basará en los puntos que obtuvieron durante la temporada para determinar qué conjunto clasificará a la siguiente ronda de playoffs. Por el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la liga.

¿Cuándo comienzan los playoffs de la MLS?

Los playoffs de la MLS arrancarán el sábado 21 de noviembre con el partido entre Orlando City y New York City FC. Sin embargo, antes de ello habrá dos juegos de Play-in, donde se definirán a los últimos dos invitados a la postemporada de la MLS. En Play-in se enfrentarán el viernes 20 de noviembre New England Revolution y Montreal Impact, así como Nashville SC e Inter Miami.