MLS

Nashville e Inter Miami harán historia al enfrentarse en playoffs

Los equipos de expansión se enfrentarán en el partido más importante de su historia, hasta el momento, pues buscan un boleto a la primera ronda de los playoffs en la MLS.

Estados Unidos
0
Nashville e Inter Miami harán historia al enfrentarse en playoffs
Michael Reaves Getty Images

Nashville SC e Inter Miami se enfrentarán el próximo viernes en uno de los partidos de Play In, para buscar un boleto en la primera ronda de playoffs de la Major League Soccer, en un encuentro que quedará registrado en la historia de la liga, pues nunca antes, dos equipos de expansión que habían visto las caras en la ronda final de la MLS.

Por primera vez en la historia de la liga, dos equipos que debutaron en la temporada se enfrentarán en playoffs, pues tanto Nashville SC, como Inter Miami, hicieron su presentación dentro del fútbol estadounidense en la temporada de 25 aniversario.

El cuadro de Tennessee recibirá al de Florida el próximo viernes, 21 de noviembre, a las 20:00 horas CT, en el Nissan Stadium. Ambos equipos disputarán el partido más importante de su corta historia y buscarán colarse a la primera ronda de los playoffs.

El único campeón de expansión

Además de jugarse el boleto a la primera ronda e playoffs, ambas escuadras buscarán seguir los pasos de Chicago Fire, que hasta el momento es el único equipo que ha ha logrado ganar la MLS Cup en la temporada en la que se unieron a la liga, pues el cuadro de la ‘Ciudad de los Vientos’ alzó el título en la temporada de 1998.

En aquella temporada, Chicago y Miami Fusion se unieron a la liga, ambos equipos accedieron a los playoffs pero Miami se quedó fuera en las semifinales de conferencia ante D.C. United, equipo al que precisamente Chicago derrotó en la gran final para consagrarse campeones por primera vez en su historia.

Para 2005, nuevamente dos equipos se unieron a la expansión de la MLS, sin embargo Chivas USA y Real Salt Lake no lograron avanzar a los playoffs, en una situación de que se repitió en 2011, cuando Portland Timbers y Vancouver Whitecaps quedaron fuera tras de los playoffs. Para la temporada de 2015, NYCFC y Orlando repitieron la ‘maldición’ y no jugaron la ronda final de la MLS.

El balance entre Inter y Nashville

Las dos franquicias de expansión de la temporada 2020 se enfrentarán por tercera ocasión en la temporada, con un balance ligeramente positivo para Nashville, que no conoce la derrota ante Inter Miami, luego de haberlos derrotados por la mínima en su primer partido en septiembre pasado y empatar sin goles en su último duelo.