Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB no sancionará a Justin Turner por celebrar con Dodgers

El antesalista celebró el título de Serie Mundial con los Dodgers en el campo del Globe Life Field tras confirmarse su prueba positiva por covid-19.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista celebró el título de Serie Mundial con los Dodgers en el campo del Globe Life Field tras confirmarse su prueba positiva por covid-19.
TOM PENNINGTONAFP

Antes de que Julio Urías cerrara con par de ponches para apuntarse el salvamento que definía la Serie Mundial 2020, Justin Turner salió del partido al iniciar la octava entrada. Kike Hernández remplazó al antesalista y Edwin Ríos entró a cubrir la tercera colchoneta ocupando el lugar en la alineación de Joc Pederson.

Turner había arrojado positivo a su prueba por covid-19, reportó durante el partido Fox Sports.

El pelotero saltó al campo con la novena al caer el out 27 y celebró el primer título de la organización en 32 años.

A partir de ello, la Major League Baseball emprendió una investigación sobre el caso. Anunciando el fin de la pesquisa esta tarde, la MLB anunció que no habrá castigo para el toletero.

“Grandes Ligas pudo haber manejado la situación de una forma más efectiva. Por ejemplo, en retrospectiva, una persona de seguridad pudo ser asignada para monitorear al Sr. Turner cuando se le pidió aislarse, y el Sr. Turner debió ser transportado del estadio a un hotel de manera apropiada", sostuvo Rob Manfred, comisionado de las Mayores.

Turner, quien se fue con ocho imparables, seis de ellos extrabases, en 25 turnos al bate (.320) en su tercera Serie Mundial con los Dodgers, reparó en sus acciones y ofreció disculpas por volver al terreno de juego una vez confirmado el contagio.

"Sinceramente me disculpo con todos en el campo por no considerar los riesgos de regresar al terreno de juego. He hablado con la mayoría de mis compañeros, entrenadores y miembros del personal, y mis intensiones jamás fueron poner a nadie en riesgo", sentenció el veterano, de 35 años.

Tomando eso en cuenta, Manfred azotó el mazo: “cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar su responsabilidad, por disculparse y comprometiéndose a marcar un ejemplo positivo de aquí en adelante".

Los Dodgers, por su parte, y con la firma de Stan Kasten, presidente del club, señalaron que lamentan lo sucedido. “Mientras que los eventos siguientes al término de la Serie Mundial fueron desafortunados, no hay duda sobre quién es Justin Turner, y de lo que significa para sus compañeros, la organización de los Dodgers y la ciudad de Los Angeles", defendieron al pelotero.

Agente libre

Siete peloteros de los Dodgers se convierten en agentes libres este invierno. Justin Turner es uno de ellos, quien batea para .292 en su carrera. Cercano a cumplir 36 años, pero contemplando el peso que ha tenido en la novena, el equipo evalúa la posibilidad de traerlo de vuelta. Diversos reportes señalan la posibilidad de que Turner vuelva al club angelino con contrato de un par de temporadas.