Selección Estadounidense

USMNT y El Salvador negocian amistoso para diciembre

U.S. Soccer y FESFUT ya se encuentran en pláticas para concretar un encuentro amistoso que se llevaría a cabo el próximo 9 de diciembre en la Unión Americana.

USMNT y El Salvador negocian amistoso para diciembre
Patrick Smith Getty Images

La selección de los Estados Unidos volvió a la actividad en la presente Fecha FIFA, en la que empató ante Gales y derrotó a Panamá, por lo que ya prepara un nuevo encuentro amistoso, pues se reveló que El Salvador sería el nuevo rival de USMNT, en un duelo que se llevaría a cabo el próximo mes de diciembre en la Unión Americana.

U.S. Soccer y la Federación Salvadoreña de Fútbol ya se encuentran en negociaciones para concretar el duelo amistoso, que se podría disputar el próximo 9 de noviembre, fuera de Fecha FIFA, por lo que ambas selecciones prescindirían de algunos de sus elementos más importantes.

La escuadra cuscatleca no juega desde el pasado 19 de enero, cuando fue derrotada por Islandia por la mínima diferencia en duelo disputado en Los Ángeles y desde entonces ha estado sin actividad, debido a la pandemia de coronavirus.

El Salvador no jugó en las últimas dos fechas FIFA, luego de no haber encontrado rival, pues se habló que viajaría a Europa para enfrentar a rivales como Japón o Arabia Saudita y al no concretarse, se manejó la posibilidad de jugar en territorio centroamericano ante escuadras de la zona, pero de nueva cuenta no pudieron llevarse a cabo.

Por su parte, la escuadra de las Barras y las Estrellas podría a volver a jugar de local en un duelo amistoso, pues no lo hace desde febrero pasado, cuando recibió y venció a Costa Rica en el Dignity Health Sports Park.

Las dificultades para concretar el amistoso

En caso que el amistoso entre Estados Unidos y El Salvador se concrete, ambas selecciones podrían tener algunas bajas notables, pues al no ser una Fecha FIFA, los clubes no estarían obligados a prestar a sus futbolistas, además que la fecha propuesta estaría muy cerca del duelo por la MLS Cup, algo que podría complicar el llamado de algunos jugadores.