Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Actividad de los jugadores de la MLS en la fecha FIFA

La MLS aporta una gran cantidad de jugadores a las selecciones, siendo CONMEBOL a la que más aporta; por lo que les dejamos la actividad de todos los futbolistas en noviembre.

Estados UnidosActualizado a

Para el parón de la Fecha FIFA de noviembre, la Major League Soccer fue una de las ligas que más jugadores aportó al confirmar que 42 futbolistas dejaron USA para acudir al llamados de sus respectivas selecciones, mismas que disputarían las Eliminatorias Sudamericanas, UEFA Nations League, Copa África de Naciones y partidos amistosos.

Tras terminar el parón internacional, misma que estuvo marcada por un alto indicie de contagios por coronavirus en las Eliminatorias de CONMEBOL, es momento de hacer el resumen de la actividad de todos los jugadores que dejaron la concentración con sus clubes en USA para hacerse de un lugar con su equipo nacional.

Los convocados

Chicago Fire

Francisco Calvo: fue convocado para el único partido de Costa Rica, mismo donde jugó 90 minutos en el empate contra Qatar.

Gastón Giménez: fue titular en los dos partidos de Paraguay, contra Argentina disputó 86 minutos y contra Bolivia jugó los 90’. El mediocampista no logró aportar a las estadísticas de su selección.

Mike Azira: el mediocampista de Uganda jugó los dos partidos como titular en la Copa Africana de Naciones, donde consiguieron una victoria contra Sudán del Sur en el primer partido y en la vuelta perdieron.

Cincinnati

Kendal Waston: el defensor de Costa Rica, disputó los 90 minutos contra Qatar, donde fue amonestado a los 58 minutos en el empate contra el próximo anfitrión de la Copa del Mundo.

Kamohelo Mokotjo: el mediocampista de Sudáfrica no tuvo participación con su selección para los partidos contra Santo Tomé y Príncipe, donde se llevaron dos victorias y se colocaron como segundo lugar del grupo C.

DC United

Edison Flores: fue titular en los dos partidos de Perú en el parón de noviembre, inclusive portó e gafete de capitán contra Argentina. Los peruanos perdieron 2-0 los dos cotejos y el mediocampista de DC United disputó 131 minutos.

Oniel Fisher: el defensor de Jamaica disputó los 90 minutos en el partido contra Arabia Saudita. Los Reggae Boyz ganaron 2-1 y el defensor de la MLS fue amonestado a los 61 minutos.

Junior Moreno: fue convocado con Venezuela para los partidos contra Brasil y Chile, donde disputó los 90 minutos. Los venezolanos solo sacaron 3 puntos en la victoria contra La Roja.

Houston Dynamo

Maynor Figueroa: el defensor hondureño jugó los 90 minutos en la derrota de la ‘H’ con Guatemala. Maynor fue capitán de Honduras en el único partido de su selección.

Boniek García: el mediocampista del Dynamo solo jugó 28 minutos al entrar de cambio a los 62 minutos por Carlos Pineda.

Ariel Lassiter: el extremo de Costa Rica salió de cambio a los 46 minutos en el único partido de los ticos en el parón de la fecha FIFA. Randall Leal entró por el jugador de la MLS.

Wilfried Zahibo: el mediocampista de la República Centroafricana fue titular en los partidos contra Marruecos en la Copa Africana de Naciones, donde su equipo perdió los dos cotejos. Zahibo colaboró con una asistencia en los 144 minutos.

LAFC

Brian Rodríguez: el ariete de LAFC se mantuvo en la banca para el partido contra Colombia y disputó 30 minutos en la derrota de Uruguay con Brasil.

Diego Rossi: el máximo goleador de la MLS en el 2020 no disputó un solo minutos en el llamado de noviembre con Uruguay, pero se contagió de coronavirus, por lo que LAFC no contará con él para el juego contra Seattle.

José Cifuentes: el pivote ecuatoriano no disputó ni un solo minuto con su selección debido a que dio positivo de coronavirus.

Diego Palacios: el lateral izquierdo de Ecuador, fue suplente contra Bolivia y se contagió de coronavirus previo a jugar con Colombia y no fue ni a la banca.

LA Galaxy

Rolf Feltscher: el defensor venezolano jugó 18 minutos contra Brasil y no fue convocado contra Chile, donde su selección consiguió los únicos 3 puntos del parón internacional.

Sebastián Lletget: el atacante de Estados Unidos fue titular contra Gales y disputó 14 minutos en la goleada contra Panamá, el jugador de LAG anotó el sexto gol contra los canaleros.

Jonathan dos Santos: el mediocampista mexicano no disputó ni un solo minuto en los partidos del Tri. México ganó los partidos contra Corea del Sur y Japón.

Giancarlo González: El central titular de LA Galaxy fue suplente ante Qatar. Costa Rica empató con el próximo anfitrión de la Copa del Mundo.

Inter Miami

Rodolfo Pizarro: El mediocampista azteca disputó 8 minutos en la victoria contra Corea del Sur para después ser titular y disputar 89 minutos contra Japón.

Minnesota United

Robin Lod: Finladia jugó un partido amistoso y uno de UEFA Nations League B, en el primero se quedó en la banca y para el juego contra Bulgaria disputó los 90 minutos y marcó un gol en la victoria 2-1.

Jan Gregus: Disputó los dos partidos de Eslovaquia. Contra Irlanda del Norte disputó 14 minutos y contra Escocia marcó un gol y jugó los 90 minutos.

Kei Kamara: El atacante de Sierra Leona disputó los 180 minutos contra Nigeria donde los dos cotejos terminaron en empate. 4-4 y 0-0. Kamara no anotó gol en ninguno de los partidos.

Romain Metanire: El lateral derecho de Madagascar jugó los 180 minutos con su selección contra Costa de Marfil. Los partidos terminaron con derrota 2-1 y empate 1-1.

Montreal Impact

Víctor Wanyama: El pivote fue titular y capitán en los dos partidos de Kenia en la Copa Africana de Naciones contra Comoras. El jugador de la MLS y sus compañeros sacaron un empate y una derrota.

Nashville SC

Randal Leal: entró de cambio en el partido contra Qatar por Ariel Lassiter. El partido terminó 1-1 y el jugador de Nashville disputó 45 minutos.

NYCFC

Alexander Callens: El jugador peruano fue convocado para jugar contra Chile y Argentina, pero en las dos ocasiones no saltó al terreno de juego. Perú perdió los dos partidos 2-0.

New York Red Bulls

Cristian Casseres Jr: El venezolano disputó 168 minutos en los partidos contra Brasil y Chile. El mediocampista fue amonestado al 20’ en el partido contra la Canarinha.

Kaku Romero: El mediocampista ofensivo no vio actividad con Paraguay en el parón de noviembre. No fue convocado contra Argentina y se quedó en la banca contra Bolivia.

Orlando City

Pedro Gallese: El meta peruano disputó los 180 minutos en las derrotas de su selección contra Argentina y Chile. Fue amonestado al 79 contra la Albiceleste y recibió 4 goles.

Sebastián Méndez: El ecuatoriano fue suplente contra Bolivia y disputó los 90 minutos en la goleada contra Colombia. Fue amonestado al 69.

Philadelphia Union

Oliver Mbaizo: El camerunés jugó 90 minutos en el primer partido contra Mozambique. El partido terminó 4-1 en favor de Camerún.

Jamiro Monteiro: El mediocampista de Cabo Verde disputó los 180 minutos en los dos empates contra Ruanda en los partidos correspondientes a la Copa Africana de Naciones del Grupo F.

Portlans Timbers

Andy Polo: El peruano disputó 32 minutos en las dos derrotas de Perú contra Chile y Argentina; en ambos casos el marcador fue 2-0.

Felipe Mora: El atacante de los Timbers fue titular en los dos partidos, donde disputó 160 minutos. El chileno no pudo ayudar con goles en la victoria contra Perú y la derrota contra Venezuela.

Real Salt Lake

Douglas Martínez: Honduras perdió contra Guatemala en el único partido que disputaron en la fecha FIFA. El defensor disputó 45 minutos con la ‘H’.

Albert Rusnak: El mediocampista de Eslovaquia disputó 22 minutos contra Escocia y fue amonestado al 88’ y disputpó todo el partido contra Irlanda del Norte.

San Jose Earthquakes

Marcos López: el extremo izquierdo peruano jugó 30 minutos contra Chile y se quedó en la banca contra Argentina. Perú perdió los dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz: El atacante disputó 69 minutos en los partidos contra Argentina y Chile. El ariete peruano no logró colaborar con goles en la derrota de su selección.

Xavier Arreaga: El ecuatoriano disputó los 180 minutos con Ecuador. El Tri ayudó con un gol y una asistencia en la goleada 6-1 sobre Colombia.

Gustav Svensson: El sueco acudió el llamado con su selección, donde disputó 75 minutos en el partido amistoso contra Dinamarca y fue suplente en los dos partidos de la UEFA Nations League A contra Croacia y Francia.