MLS Playoffs 2020

MLS Playoffs: ¿Cuál es el plan para que puedan jugar seleccionados de Fecha FIFA?

Debido a la pandemia, los futbolistas que fueron con sus selecciones en fecha FIFA están en riesgo de perder Playoffs, pero la MLS tiene un plan para evitarlo.

MLS Playoffs: ¿Cuál es el plan para que puedan jugar seleccionados de Fecha FIFA?
LEONHARD FOEGER REUTERS

Se disputó una jornada más de fecha FIFA, misma a la que acudieron muchos futbolistas que militan en la MLS. Sin embargo, en octubre, los entrenadores de las diferentes franquicias sufrieron duras pérdidas por 14 días aproximadamente debido a que al volver tuvieron que estar sometidos a cuarentena.

Con los Playoffs a la vuelta de la esquina, la preocupación aumenta. El próximo viernes arranca el Play-In de la Conferencia Este. New England Revolution se enfrenta al Montreal Impact y Nashville SC recibe a Inter Miami.

Los de Bruce Arena no serán afectados al no contar con jugadores seleccionados, pero los otros tres equipos si podrían sufrir bajas sensibles para los compromisos. Montreal perdería a Jukka Raitala (Finlandia) y Victor Wanyama (Kenya).

Nashville no podría contar con el panameño Aníbal Godoy ni con el costarricense Randall Leal. Mientras que el Inter Miami perdería al mexicano Rodolfo Pizarro y al jamaicano Alvas Powell.

El plan de la MLS 

Ante ello, la MLS lanzó un plan que podría ayudar a los futbolistas que acudieron con sus selecciones nacionales para la fecha FIFA a que puedan tener participación en los Playoffs. La idea es que los futbolistas vuelvan a Estados Unidos en un vuelo chárter.

Y es que los jugadores suelen realizar pruebas por coronavirus diariamente mientras se encuentran con las selecciones, por lo que en caso de volar aislado de los demás, no tendrían que someterse a la cuarentena obligatoria siempre y cuando salgan negativo en la prueba de COVID-19.

Los futbolistas que viajaron con su selección en Fecha FIFA, y que calificaron a Playoffs

Colorado Rapids: Diego Rubio (Chile)

LAFC: Brian Rodríguez, Diego Rossi (Uruguay), José Cifuentes y Diego Palacios (Ecuador)

Inter Miami: Rodolfo Pizarro (México) y Alvas Powell (Jamaica)

Minnesota United: Robin Lod (Finlandia), Jan Gregus (Eslovaquia), Kei Kamara (Sierra Leona) y Romain Metanire (Madagascar)

Montreal Impact: Jukka Raitala (Finlandia) y Victor Wanyama (Kenya)

Nashville SC: Aníbal Godoy (Panamá) y Randall Leal (Costa Rica)

New York City FC: Alexander Callens (Perú)

New York Red Bulls: Cristian Casseres Jr (Venezuela) Alejandro Romero Gamarra (Paraguay)

Orlando City: Pedro Gallese (Perú) y Sebastián Méndez (Ecuador)

Philadelphia Union: José Martínez (Venezuela), Olivier Mbaizo (Camerún) y Jamiro Monteiro (Cabo Verde)

Portland Timbers: Andy Polo (Perú) y Felipe Mora (Chile)

San Jose Earthquakes: Marcos López (Perú)

Seattle Sounders: Raúl Ruidíaz (Perú), Xavier Arréaga (Ecuador) y Gustav Svensson (Suecia)