Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Están los republicanos de Georgia intentando prohibir votos legales?

Republicanos ejercen presión para que se anulen papeletas legales de voto ausente en Georgia, así lo reveló el secretario de Estado, Brad Raffensperger.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del miércoles 11 de noviembre de 2020, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, habla durante una conferencia de prensa en Atlanta.
Brynn AndersonAP

A través de una entrevista concedida para The Washington Post, Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, dio a conocer que se ha sentido amenazado por la presión que los republicanos han estado ejerciendo para intentar anular votos legales en el estado, especialmente las papeletas de voto ausente y aquellas que fueron contabilizadas por Dominion Voting Systems, empresa que Donald Trump ha calificado de “poco confiable” y "fraudulenta".

De acuerdo a Raffensperger, quien también es republicano, sus compañeros lo presionan cada vez más para que éste encuentre la manera de anular votos en Georgia, estado en el que el demócrata, Joe Biden, resultó vencedor por un estrecho margen de votos.

De hecho, el secretario reveló que el reconocido Senador, Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, lo cuestionó sobre su influencia y autoridad para anular votos por correo que presenten altas tasas de firmas “no coincidentes”, a lo que este simplemente respondió que no cuenta con dicha autoridad.

Durante su entrevista con The Washington Post, Raffensperger expresó sorpresa ante la sugerencia de Graham para que se anularan las boletas presentadas legalmente. Asimismo, mostró frustración y desilusión por toda la situación, puesto que no existe evidencia clara sobre un supuesto fraude electoral y aún así, sus compañeros continúan ejerciendo presión.

"Además de enojarte, también es muy desilusionante, particularmente cuando se trata de personas de mi lado del pasillo", señaló Brad Raffensperger para The Post, mientras que este lunes - 16 de Noviembre - expresó lo siguiente para CNN:

"Vamos a seguir el proceso, seguir la ley y los resultados serán los que son. Probablemente me decepcionaré, porque obviamente estaba alentando a los republicanos a ganar. Pero tengo un proceso, tengo una ley que sigo. La integridad en esta oficina es importante", sentenció el republicano.

La respuesta de Lindsey Graham ante las acusaciones del Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger

Ante tales declaraciones, The Washington Post contactó al Senador Graham para que éste diera su versión del tema, sin embargo, el republicano negó tales acusaciones, señalando que, si Raffensperger "se siente amenazado por esa conversación, entonces, tiene un problema".

Cabe mencionar que Brad Raffensperger y su esposa han estado recibiendo cientos de amenazas de muerte desde que se llevaron las elecciones presidenciales de este 2020. Las demandas presentadas por la campaña de reelección de Donald Trump se retiraron este lunes en Georgia.