Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton y Patriots dejan atrás a Lamar Jackson y Ravens

New England hilvana su segundo triunfo de la mano de un potente ataque terrestre y mucha defensiva.

Estados UnidosActualizado a
New England hilvana su segundo triunfo de la mano de un potente ataque terrestre y mucha defensiva.
Adam GlanzmanAFP

Newton lanzó un pase de touchdown y corrió para uno más, el receptor Jakobi Meyers también lanzó una espiral anotadora y los New England Patriots se impusieron el domingo 23-17 a los Baltimore Ravens para hilvanar su segundo triunfo y volver de lleno al apretado panorama de postemporada en la Conferencia Americana.

Bajo un torrencial aguacero en Foxborough, los Patriots arrancaron una página del libro de los Ravens con una ofensiva totalmente desbalanceada que fue al aire en apenas 18 ocasiones. Después de la manera en que New England corrió el balón, no necesitaron mucho más.

Damien Harris ganó 121 yardas en 22 acarreos, Rex Burkhead generó otras 31 en seis oportunidades y New England corrió para 173 yardas, incluyendo un acarreo de cuatro yardas de Newton en el tercer cuarto que puso el marcador 20-10. La defensiva de New England hizo el resto del trabajo.

Jackson, quien durante la semana expresó su preocupación ante lo predecible que se había vuelto la ofensiva de Baltimore, aquejó nuevos problemas. El potente ataque terrestre de los Ravens ganó apenas 115 yardas en 28 intentos, 55 de sus yardas en los pies de Jackson y muchas veces obligado a correr por su vida. Por aire, la situación no fue mucho mejor. El MVP reinante apenas completó 24 de 34 envíos para 249 yardas con dos pases de touchdown y una costosa intercepción.

Jackson encontró a Willie Snead IV para un touchdown de seis yardas en la primera jugada del segundo cuarto que coronó una larguísima serie de 13 jugadas y 94 yardas para abrir el marcador. A partir de ese momento todo fue en picada para unos Ravens que perdieron por segunda ocasión en las últimas tres semanas.

Burkhead llegó a las diagonales antes del medio tiempo, primero al recibir un pase de siete yardas de Newton para igualar el marcador en la serie ofensiva posterior a la anotación de Baltimore, y luego al recibir un envío de Meyers en una jugada de truco de 24 yardas que tomó a todos por sorpresa.

Con la opción de devolverle a Baltimore la ventaja, Jackson llevó a los Ravens hasta territorio de los Pats en los segundos finales de la primera mitad, sin embargo, su pase dirigido a Marquise Brown fue interceptado por J.C. Jackson y le entregó control absoluto del encuentro a New England.

Baltimore, que toda la velada tuvo problemas para controlar el balón especialmente en el intercambio con el centro, dio muestras de vida a finales del tercer cuarto cuando Jackson y Snead se conectaron para otro touchdown, ahora de 18 yardas en una serie ofensiva en la que el tight end Nick Boyle sufrió una aparatosa lesión.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudieron hacer los Ravens que fueron dominados en todos los aspectos del juego por unos Patriots que colocaron su registro en 4-5 para mantenerse en la conversación por un lugar en playoffs, de donde no se ausentan desde 2008.